Centro Comercial Torrecárdenas: 73 tiendas y restaurantes, a punto de abrir

Todo listo para la inauguración del 25. La Voz publica la relación de los 73 establecimientos

Firmas que abren el jueves en el CC Torrecárdenas.
Firmas que abren el jueves en el CC Torrecárdenas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 23 oct. 2018

El Centro Comercial Torrecárdenas, en Almería capital, abrirá sus puertas el próximo jueves, 25 de octubre. Se trata de una gran superficie comercial a la que se han incorporado más de 70 establecimientos, en su mayoría de moda y complementos.




A esa oferta comercial se unen grandes firmas como Leroy Merlin, Media Markt, Mercadona y Yelmo Cines, y locales de restauración como TGB y Muerde la Pasta, que se incorporan por primera vez a la oferta gastronómica de la ciudad.




Teniendo el pasado cinematográfico de Almería como referente en todo el espacio comercial, el Centro Torrecárdenas se presenta como “el mayor destino de compras” de la provincia.

Propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, los promotores han destacado que se trata de unas instalaciones, con una superficie total de 60.000 metros cuadrados, “diseñadas para establecer una experiencia de shopping y ocio única entre sus visitantes”.




En su conjunto, el espacio, en las cercanías del Hospital Torrecárdenas, cuenta con 100 locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas.
Durante la fase de obras, el Centro Comercial Torrecárdenas ha posibilitado la creación de más de 1.200 puestos de trabajo y, con los establecimientos ya en marcha a partir del próximo jueves, se generarán más de 1.700 puestos de trabajo directos.

Moda y complementos
De una relación de 73 establecimientos, más de 30 se encuadran en el sector de moda y complementos. En éste destacan firmas muy conocidas como Primark, Zara, Stradivarius, Mango, H&M, Punto Roma, Bershka, Springfield, Women’ Secret, ... Lefties, la marca low cost de Inditex, es una de las grandes novedades del área comercial en el sector de la moda.




En el ámbito de la restauración, Taco Bell, TGB y Udon sobresalen como novedades en la capital almeriense a partir de mañana.




Del mismo modo, se ha generado expectación con la apertura de Urban Planet, un nuevo concepto de ocio en la superficie comercial.

Ya con vistas a la inauguración del próximo jueves, desde la organización del centro comercial han propuesto un evento de cine.




Se trata de un reto en el que invitan a todos los ciudadanos a convertirse en auténticas estrellas de cine por un día formando parte de la gran alfombra roja dispuesta para su estreno. Una acción en la que tendrán que recorrer los 6 kilómetros de alfombra roja, que van desde la Plaza de la Catedral hasta el propio centro, caracterizados de personajes cinematográficos.




El evento se enmarca dentro de un ‘Guinness World Records’ y con él se situará a Almería como la ciudad con la ‘red carpet’ más larga del mundo.  Aquellos que deseen participar el 25 de octubre en el paseo por la alfombra roja más grande jamás vista podrán inscribirse en la ‘landing’ del evento, www.paseodelasestrellas.com o hacerlo en la Plaza de la Catedral.


Autobuses

Por otra parte, a partir del próximo jueves 25 de octubre entrará en marcha la nueva línea 8 que recorrerá desde La Salle hasta el Centro Comercial Torrecárdenas. El recorrido pasará en la subida por Blas Infante, Avenida Mediterráneo, Granja Escuela, Molino de los Díaz, Carretera del Mamí, Zeus, Avenida Madre María Aznar, centro comercial. Y bajará por el parque de Villablanca, Manuel Mendizábal, Alcampo, Jefatura de Policía Local, Plaza Nueva Andalucía, Conservatorio, Sanidad, hasta La Salle. 


Comenzarán a las 1.00 horas en el centro y habrá frecuencias de una hora hasta las 22.00 horas. Del centro comercial funcionarán entre las 7.25 horas y las 22.25. No funcionará los días festivos ni los domingos.

La línea 5 recorrerá hasta el centro comercial Torrecárdenas  pero subirá por la Avenida del Mediterráneo hasta Fray Juan de Portocarrero. La bajada desde el centro comercial nuevo se hará con la misma ruta que tiene la línea 8.


Comenzará las 6.50 horas en el centro y con  frecuencias de 15-30 minutos hasta las 22.15 horas.


Desde el centro comercial arrancan a las 7.10 horas con las mismas frecuencias, y hasta las 22.40 horas. Los domingos la frecuencia es de 25 minutos.


Temas relacionados

para ti

en destaque