El centro social de Los Molinos, para el año que viene

Aprobada la licitación del espacio, que irá ubicado en el antiguo edificio de Protección Civil

Fachada del antiguo edificio de Protección Civil donde se hará el centro social.
Fachada del antiguo edificio de Protección Civil donde se hará el centro social. La Voz
Marco Rueda
09:00 • 02 ago. 2018

El cambio de imagen al que se está sometiendo en los últimos meses la capital almeriense está lejos de cesar. La Junta de Gobierno acordó el pasado martes la licitación de tres importantes obras en distintos puntos de la ciudad, la más importante las de rehabilitación del antiguo edificio de Protección Civil ubicado en el parque de Los Molinos.



La concejal del Ayuntamiento, Maria del Mar Vázquez, declaró que se trata de “un proyecto precioso” que contará con un presupuesto  de 434.905,97 euros. Una vez licitado el proyecto, su plazo de ejecución está previsto en nueve meses, por lo que todo hace esperar que los vecinos de este distrito de la capital almeriense cuenten con el centro social para el próximo año.



Escuela de adultos
La remodelación del edificio del parque de Los Molinos fue la obra más cuantiosa, pero no la única, cuya licitación fue aprobada en la junta de gobierno, que trató un total de 28 puntos para el día.



Entre los proyectos licitados destaca el derribo para la posterior construcción de un edificio en La Cañada que albergará las nuevas oficinas periféricas del Consistorio local en este barrio. En el mismo inmueble también se levantará, a petición de los vecinos, una escuela de enseñanza para adultos



Se trata del primer centro de estas características que se ubica en el distrito de La Cañada-San Urbano.El presupuesto del que goza este proyecto asciende a más de 279.000 euros y su plazo de ejecución está previsto en quince meses, por lo que lo más probable es que su inauguración se retrase hasta el año 2020. El edificio estará ubicado en la Plaza Antonio Torres, una de las más conocidas de la zona, entre las calles Cedro y Don Luis Abad Carretero.



Calle Guadarrama
La tercera obra en importancia es la que mejorará el tramo urbano y peatonal de la calle Guadarrama, que contará con un presupuesto total de 279.000 euros. De las tres obras, la concejal ha reconocido que esta requiere de una especial celeridad, puesto que supone una vía de acceso a centros de enseñanza como el Conservatorio de Música o el IES Alborán. 



Cuando sea licitado el proyecto, el plazo para ejecutar las obras es de cuatro meses, pero Vázquez ha hecho hincapié en que confía en que las obras puedan acelerarse con el objetivo de que estén listas una vez haya comenzado el curso académico en el próximo mes de septiembre. Asimismo, la edil almeriense ha subrayado que el proyecto hará de la calle Guadarrama una vía “más agradable, más luminosa y más segura”.



Las tres obras proyectadas suponen una inversión pública que superará el millón de euros. Se trata de unas obras que se realizarán en puntos clave del trazado urbano de la ciudad de Almería y que se enmarcan dentro del cambio que está experimentando en los últimos meses.


Temas relacionados

para ti

en destaque