El colegio Arcángel se ‘viste’ de cine

Los escolares participan en el rodaje de un cortometraje dentro de `Almería, tierra de cine`

Después de la teoría, los pequeños se metieron en la piel de directores y operadores de cine, para hacer su trabajo.
Después de la teoría, los pequeños se metieron en la piel de directores y operadores de cine, para hacer su trabajo.
La Voz
20:30 • 06 may. 2017

El alumnado del centro bilingüe de educación infantil y primaria ‘El Arcángel’ de la capital trabaja con una metodología basada en proyectos, donde el alumnado aprende siendo el actor protagonista, descubriendo según sus inquietudes y competencias, y trabajando en equipo con el resto de alumnado del aula, todo ello bajo la orientación, seguimiento y acompañamiento del profesorado. El alumnado debe dar respuesta a un problema concreto o a una pregunta, siempre despertando su interés, partiendo de la necesidad de saber para tratar contenidos significativos.




El alumnado parte de una pregunta guía y, desde su autonomía para averiguar e investigar, trabajan dentro de la retroalimentación diferentes competencias como la colaboración, comunicación, pensamiento crítico y el uso de las nuevas tecnologías, para poder después hacer público parte del conocimiento adquirido.




Durante este curso escolar, todo el Centro trabaja entorno a una misma idea de Proyecto, con el que poder aprender desde cualquier área de conocimiento, bajo el nombre de ‘Almería, Tierra de cine’ se están adentrando en todo lo relativo al séptimo arte.




Para los niños de 3 años
Los más pequeños del Colegio Arcángel, infantil de tres años, han realizado una actividad algo especial bajo el nombre de ‘¡Prevenidos!’, se adentran en el mundo de la filmografía. ‘Carmen y Javier fotógrafos’ se han ofrecido para grabar un cortometraje inédito para la ocasión, con la colaboración del grupo de teatro ‘Menos es más’.




Según su tutora, Encarni Alonso,  “es la mejor manera de adquirir conocimiento, con actividades vivenciales y que sobre pasan las paredes del aula”.




Así han trabajado en tres fases; la primera se ha llevado a cabo en el aula, donde contaron a las niñas y niños cómo es el mundo del cine y en qué consiste eso de un rodaje cinematográfico, desde la creación con una idea para construir un guión, hasta el montaje y visionado, pasando por todo el proceso de rodaje; la segunda fase resultó muy enriquecedora ya que fueron testigos del rodaje en exteriores de este corto, en el anfiteatro de la rambla de la capital, además pudieron hacer las veces de directores y claquetistas del rodaje, que facilita la labor de montaje. Y en la tercera tuvieron una función de cine, donde los más pequeños y sus familias pudieron disfrutar del trabajo de estas semanas pasadas.






Temas relacionados

para ti

en destaque