¡No te pierdas estas Jornadas de robótica y juegos de mesa de AFIM21!

Actividades gratuitas infantiles el lunes 28 de junio

Talleres de Juegos de Mesa y Robótica en las Jornadas de Puertas Abiertas AFIM21.
Talleres de Juegos de Mesa y Robótica en las Jornadas de Puertas Abiertas AFIM21. Pixabay
La Voz
21:18 • 22 jun. 2021

Desde AFIM21 apuestan desde el minuto uno por acercar la conciliación familiar en verano a través de una interesante oferta de actividades que arranca el lunes 28 de junio con una Jornada de Puertas Abiertas gratuitas de 10:00 a 12:00 h , en grupos adaptados por edades. 



Para mayores de 12 años, se desarrollará el Taller de robótica "El laberinto del Robot" de 10:00 a 11:00 y  un Taller de juegos de mesa de 11:00 a 12:00 y para menores de 12 años , también habrá un TAller de juegos de mesa de 10:00 a 11:00 y el Taller de robótica "Baile Robótico" de 11:00 a 12:00.h. La asistencia es gratuita , pero es imprescindible la inscripción previa pinchando en este enlace, siendo el aforo máximo por taller de 10 participantes. 






AFIM21, entidad sin ánimo de lucro realiza todas sus intervenciones a través del juego de mesa como herramienta que favorece la Estimulación Neurocognitiva hacia un desarrollo integral, emocional y social que aporta bienestar, autoconocimiento y cambio, cuenta además con un amplio equipo de monitores especializados en juego y en educación que desarrollan estos talleres en colegios, institutos, asociaciones y ayuntamientos de la provincia a lo largo de todo el año.



Verano TATERU



Este verano niñas, niños y jóvenes almerienses disponen de un lugar de encuentro en pleno centro de la ciudad, con nuevos talleres donde se trabajarán habilidades sociales y gestión de emociones. TATERU, son  talleres específicos según las necesidades de los niños/as y jóvenes puesto que serán grupos reducidos con una periodicidad de dos o tres días a la semana, dependiendo del taller.



Talleres de Formación



En los últimos 4 años AFIM21 ha realizado más de 200 formaciones relacionadas con el juego, siempre justificado y fundamentado desde el ámbito de la Neurociencia y la Neuropsicología .Colaborando con los centros educativos y con otras entidades, aportando la formación, asesoramiento y préstamo de recursos lúdicos y material para el aula junto a la experiencia de los monitores formados en AFIM21, de esta forma, el profesorado recibe el apoyo necesario para que el programa tenga éxito.


Las formaciones están enfocadas para para distintos ámbitos de la población: Profesorado (infantil, primaria, secundaria y universidad), Familias, Psicólogos/as, Educadores/as Sociales, Trabajadores/as Sociales y/o Técnicos relacionados con los ámbitos de servicios sociales, educación, cultura y ocio y tiempo libre saludable.


Las formaciones exponen la relación entre los últimos avances en Neurociencia, el desarrollo cerebral y la importancia de incorporar entornos de ocio y de interrelación social permitiendo crear redes de conexión entre diferentes colectivos, fortalecer las relaciones comunitarias y permitir espacios de intereses compartidos. Se habla también de la importancia del tiempo de ocio dentro del entorno familiar como base para una buena regulación afectiva-emocional que permite el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.


En centros educativos, además de explicar la relación entre los últimos avances en Neurociencia y el desarrollo cerebral, se hace hincapié en la importancia de incorporar algunos elementos a los contextos educativos, como son la emoción, la experimentación y el reto. Se relacionan las diferentes capacidades cognitivas (atención, memoria, razonamiento lógico, lenguaje, orientación espacial, etc…) con diferentes juegos y recursos; se explica además cómo a través del juego podemos mejorar en competencias sociales y emocionales. Cada una de las formaciones tiene características particulares, pero en todas ellas se promueve la participación activa de toda la comunidad educativa (familias, profesorado, orientadores,…).


Más información de estas actividades en AFIM21,  C/ Doctor Barraquer, 18-20, Almería y  tlf. 679 50 64 61.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque