¿Se te ocurre mejor lugar que el Museo de Almería para celebrar este día?

Actividades presenciales y oline para conmemorar el Día de los Museos

Cuentacuentos y actividades para celebrar el Día de Los Museo con en el Museo de Almería.
Cuentacuentos y actividades para celebrar el Día de Los Museo con en el Museo de Almería. La Voz
Rosa Díaz
23:34 • 13 may. 2021

El Museo de Almería ha programado diversas actividades en modalidad presencial y online para todas las edades, con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora  el martes 18 de mayo de 2021, este año bajo el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar'. 



El programa arranca el domingo día 16 con el Cuentacuentos ¿Dónde está? , a las 12:00 h, para público infantil y familiar . Todo surge  desde "una piedra" y sencillos elementos... Se trata de una representación para hacer reflexionar a grandes y pequeños sobre la importancia de observar, investigar y experimentar como mecanismos para el aprendizaje significativo, la invención, la creación y el progreso.



Situaciones que los humanos han ido vivenciando desde el principio de los tiempos. La recuperación y reimaginación han sido una constante a lo largo de la historia y así se presentará, a través del juego, en esta divertida actividad. Con un álbum ilustrado como eje conductor, el Mundo de Bicho Verde, de la mano de su narradora-animadora conseguirá que  todos los asistentes aprendan su sencilla y repetitiva cancioncilla, y se reirán con las divertidas propuestas que surgen a lo largo de la historia.



Tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo y requiere inscripción previa.



El cerebro ¿qué pasa en mi cabeza? Mis tres cerebros, es el Taller Virtual que el martes 18 de mayo a las 18 h se desarrollará para público familiar e infantil con la  especialista Rosmara Fernández Maldonado, coach educativo y familiar, experta en inteligencia emocional y programación neurolingüística. Se trata de un Taller teórico-práctico orientado a familias con hijos en el que conoceremos para qué sirve nuestro cerebro además de descubrir de cuántos cerebros se compone nuestro cerebro, cómo evoluciona con la edad y cómo afecta esa evolución a nuestras emociones y nuestro aprendizaje.



La participación estará limitada a 15 familias. Esta actividad se realiza online a través de la plataforma Googlemeet previa inscripción (se enviará el link y contraseña al email facilitado en la inscripción minutos antes del comienzo de la actividad).  Se realizará una solicitud por familia indicando el número de personas participantes y edad de los menores (hijos/hijas).



Y si te perdiste la Visita Virtual Una exploradora te enseña el Museo de Almería, el mismo día 18 de mayo a partir de las 12:00 h, quedará alojada la proyección en las redes sociales del Museo para que "entres a visitarla" en cualquier momento.



El Museo de Almería también ofrece otras actividades para mamás y papás y público adulto en general , como la Visita Temática "Arqueología de la Muerte" , el sábado día 15 a las 12:00 h,  guiados por el equipo de arqueólogas de Arq13 Estudio de Arqueología, al que nos acercaremos a través de la investigación arqueológica, analizando la información que nos dan las sepulturas, el estudio de los restos óseos humanos que aportan información sobre las características físicas, enfermedades, hábitos alimenticios y calidad de vida de los individuos, así como los vestigios hallados que documentan cómo eran los ritos de la muerte a través del tiempo y las distintas culturas.


El cine también se hace hueco el martes día 18 a las 19:00h,  con la proyección del  documental Joana Biarnés, Una entre Todos, que aborda la desconocida vida y obra de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española. Una pionera en vencer los prejuicios de una época, que triunfó en su profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y cuando se podía haber convertido en leyenda, desapareció. Uno de los autores del documental, Óscar Moreno, guionista y director, participará en el debate.


Cierra esta programación del Día de los Museos este mismo día a las 10:30 h con el Taller/Instalación artística Mi historia es tu historia. Patrimonio contra la violencia de Género,  incluida en el proyecto educativo desarrollado por el museo a lo largo de 2021, que partirá del lema elegido para el DIM de este año, Recuperar y reimaginar. Se propone realizar un viaje bidireccional desde el presente al pasado a través del patrimonio y las experiencias vitales en torno a la inclusión social de mujeres migrantes en riesgo de violencia de género.


Las actividades son gratuitas previa inscripción aqui seleccionando evento y número de personas.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque