Picasso Cómic acoge la exposición “Un dibujo al día”de Urban Sketchers Almería

El colectivo expone los trabajos realizados presentados en INKtober

Cartel de la Exposición Un dibujo al día, de Urban Sketchers Almería de Inktober.
Cartel de la Exposición Un dibujo al día, de Urban Sketchers Almería de Inktober. La Voz
Rosa Díaz
14:39 • 23 feb. 2020 / actualizado a las 16:01 • 23 feb. 2020

Cada octubre, artistas de todo el mundo asumen el desafío de dibujo Inktober haciendo un dibujo a tinta al día durante todo el mes, un desafío para mejorar las habilidades de entintado y desarrollar hábitos de dibujo positivos, convertido en un esfuerzo mundial con miles de artistas que asumen el desafío cada año. 

En la edición del 2019, la provincia de Almería se ha sumado a este reto artístico a través de  la pluma y los pinceles del colectivo Urban Sketchers Almería, cuyos trabajos se recogen en la Exposición "Un dibujo al día"  realizados por  Diego Jiménez, Esthel Sánchez, Frank Sánchez, Gabriela Berlingeri, Jose González, Juan A. López Morales, Juan Valle y Meli Mogrera.

Esta muestra permanecerá expuesta en  Picasso Cómic hasta el sábado 21 de marzo, con entrada abierta y gratuita en horario habitual de esta librería.

INKtober



El famosísimo reto de dibujo #Inktober que organiza el ilustrador Jake Parker , se lleva a cabo durante el mes de octubre. Básicamente es un reto diario de dibujo a tinta siguiendo un listado de palabras publicadas ( y actualizadas anualmente) desde el perfil de Inktober que sirven como guía o creando tus propios temas. El objetivo principal no es hacer el mejor dibujo ni el más elaborado sino, aprender y ganar constancia,dibujar y subir el resultado en cualquiera de tus redes con el hashtag #inktober.


Temas relacionados

para ti

en destaque