Lunes saludable de noodles de arroz con gambas
Nutripharma nos trae esta opción saludable con el patrocinio de Vicasol

noodles de arroz con gambas. Fotografía de Veljanovski descargada en Depositophotos.com
LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen, con la colaboración de Vicasol, cada día un menú saludable, con presencia de productos almerienses, para ayudar a cuidar nuestro cuerpo.
Este es tu menú para este lunes 10 de junio a cargo de Nutripharma
Desayuno
Café con leche + Tostada integral con tomate y queso fresco.
Media mañana
1 manzana.
Almuerzo
Noodles de arroz con gambas.
Preparación: Ponemos a hervir una olla con agua y sal. Añadimos los noodles y dejamos cocer unos 5min hasta que se ablanden. Escurrimos y reservamos. Por otro lado, ponemos un wok o sartén en el fuego con aceite de oliva. Cortamos en juliana cebolla, calabacín y zanahoria, vertemos las verduras sobre la sartén en ese orden y salteamos. Añadimos unas gambas peladas (pueden ser congeladas) y dejamos cocinar unos minutos. Incorporamos los noodles sobre la mezcla y añadimos un poco de salsa de soja y jengibre.
Merienda
1 yogur + Infusión fría.
Cena
Musaka de berenjena
Preparación: Precalentar el horno a 200ºC. Pelar y cortar en láminas finas la berenjena. Meter unos minutos en el microondas hasta que se ablande y reservar. Picar una cebolla y sofreír con un poco de aceite, añadimos carne picada y salteamos. Incorporar unas cucharadas de tomate triturado sin azúcar, pimienta y orégano. Colocamos una capa de berenjena sobre una bandeja de horno. Colocamos la carne picada y otra capa de berenjena. Añadimos un poco de tomate en la capa superior y un poco de
mozzarella light. Metemos en el horno hasta que se funda la mozzarella.