Cómo preparar crema de calabaza y caballa a la plancha con zanahoria y cebolla
Todos los días, una propuesta del nutricionista Francisco Maldonado con patrocinio de CASI

Crema de calabaza.
LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.
La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo del nutricionista almeriense Francisco Maldonado, de Nutripharma.
Tu menú para el jueves 13 de mayo.
Desayuno
1 kiwi
Café con leche semidesnatada ó Té
Tostada integral (60 gr) con queso fresco y jamón york
Media mañana
1 yogurt 0% + 5-6 uvas
Almuerzo
Crema de calabaza
Elaboración: 1. Pelar y trocear la calabaza, colocar en un recipiente adecuado para microondas con un poco de agua y cocer durante 10 minutos a máxima potencia. Reservar. 2. Rehogar la cebolla y el puerro troceados. Cuando la cebolla empiece a dorar agregar la calabaza cocida y mezclar bien. 3. Colocar la mezcla en el vaso de la batidora, agregar el queso fresco batido y triturar hasta obtener una crema fina.
2 filetes de ternera a la plancha
Naranja de mesa
Merienda
Almendras y pera
Cena
Caballa a la plancha con zanahoria y cebolla
Elaboración: 1. Asar el lomo de caballa limpio de espinas a la plancha. 2. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas y mezclar con la cebolla picada en juliana fina, sazonar y aliñar con aceite de oliva. 3. Emplatar la caballa con la cebolla y la zanahoria de guarnición.
Yogur desnatado