La receta más sana de lentejas con zanahoria y patatas para el lunes
Todos los días, una propuesta del nutricionista Francisco Maldonado con patrocinio de CASI

Lentejas para el almuerzo.
LA VOZ DE ALMERÍA, en su edición impresa y digital, y el espacio 'Hoy por Hoy' de SER Almería ofrecen cada día un menú saludable para ayudar a cuidar nuestro cuerpo. Esta es la propuesta de hoy.
La selección de los menús de esta sección, con el patrocinio de CASI, corre a cargo del nutricionista almeriense Francisco Maldonado, de Nutripharma.
Tu menú para el lunes 10 de mayo.
Desayuno
Zumo de naranja natural (150 ml)
Café con leche semidesnatada o Té
Tostada integral (60 gr) con queso fresco, aguacate y atún al natural
Media mañana
Biscote integral con aguacate y queso fresco
Almuerzo
Ensalada de rúcula, tomate y cebolla
Lentejas con zanahoria y patata. Elaboración (receta para 2 personas): Dejar a remojo las lentejas la noche anterior. 2. En una olla rápida añadir la zanahoria y la patata troceadas, junto con el laurel. 3. Incorporar las lentejas, cubrir de agua y cocer durante 20 minutos. 4. Dejar reposar unos minutos después de abrir la olla y emplatar con un chorro de aceite de oliva en crudo. Nota: es posible acortar los tiempos de preparación de la receta si usamos conserva de lentejas cocidas, en tal caso la ración será el resultado de multiplicar por 2,5 la cantidad de lenteja seca indicada en la receta.
Manzana roja
Merienda
1 naranja y 6 almendras
Cena
Tortilla de espinacas con dos huevos.1 yogurt 0%.