La Voz de Almeria

La Foodineta

Pepe Rodríguez lleva a Almería cuatro recetas que rompen las reglas de la cocina italiana

El chef de El Bohío y jurado de MasterChef mezcla Italia y España en cuatro platos que ya pueden probarse en los dos restaurantes de La Tagliatella de la capital

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y jurado de MasterChef.

Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y jurado de MasterChef.La Voz

Sandra Ruiz Alarcón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Tagliatella estrena en Almería cuatro nuevas recetas creadas por Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y uno de los rostros más populares de MasterChef. Salchichón ibérico, jamón serrano, pulpo a feira o carrillera se encuentran con algunos de los grandes clásicos italianos en una propuesta que juega a romper prejuicios gastronómicos. Las cuatro creaciones ya pueden probarse en los dos restaurantes de La Tagliatella en Almería, situados en Rambla Federico García Lorca, 2, y en el Centro Comercial Torrecárdenas.

La propuesta parte precisamente de dejar a un lado algunas de esas reglas no escritas que rodean a la gastronomía. Bajo el lema ‘Probamos y luego juzgamos’, Rodríguez reinterpreta cuatro iconos de la cocina italiana —antipasti, pasta, gnocchi y pizza— incorporando ingredientes y sabores reconocibles de la cocina española y, en uno de los platos, incluso un guiño a Asia. 

Cuatro platos para dejarse sorprender

El recorrido comienza con el Tártar Ibérico con Panettone del Veneto, en el que el salchichón ibérico se convierte en tartar y se sirve sobre una tostada dulce de panettone. La combinación se completa con Parmigiano Reggiano DOP, oliva Leccine y tomates confitados y cherry.

El segundo plato es el Sorrentino alla Beurre Blanc, una pasta rellena de Parmigiano Reggiano DOP y jamón serrano acompañada de una cremosa beurre blanc, elaborada con mantequilla, nata y vinagre de estragón, y terminada con pancetta italiana.

Quizá uno de los cruces más reconocibles llega con los Gnocchi di Pulpo a Feira. Los gnocchi de patata se encuentran aquí con una salsa cremosa de pulpo, pimentón ahumado y una mezcla de quesos, trasladando uno de los sabores más conocidos de la gastronomía gallega al terreno de la cocina italiana.

Y todavía queda un último giro: la Pizza de Carrillera al Curry Thai, elaborada con carrilleras melosas al curry verde de estilo tailandés sobre una base de crema de calabaza y mozzarella. Italia, España y Asia coinciden así en una misma pizza. 

Las cuatro recetas creadas por Pepe Rodríguez para La Tagliatella.

Las cuatro recetas creadas por Pepe Rodríguez para La Tagliatella.La Voz

De MasterChef a las mesas de Almería

Detrás de estas cuatro recetas está uno de los rostros más conocidos de la gastronomía española. Pepe Rodríguez es chef y propietario de El Bohío, restaurante reconocido con una estrella Michelin, y desde hace más de 13 años forma parte del jurado de MasterChef España.

«Italia y España comparten algo fundamental: el respeto por el producto y el placer de sentarse a la mesa», explica Rodríguez sobre una propuesta con la que ha querido jugar con ingredientes reconocibles de ambos países y explorar nuevas combinaciones.

En Almería, las cuatro recetas ya están disponibles en los dos restaurantes de La Tagliatella, situados en Rambla Federico García Lorca, 2, y en el Centro Comercial Torrecárdenas. Se trata de una propuesta temporal que podrá probarse hasta el próximo 29 de noviembre, fecha hasta la que permanecerán disponibles estas creaciones en los restaurantes de la marca en España. 

tracking