La Voz de Almeria

La Foodineta

Un nuevo restaurante urbano nace en Almería

Chiquipark, santuario de la felicidad infantil de generaciones, inaugura una nueva propuesta gastronómica en Gregorio Marañón

Urbak es el nuevo restaurante que abre este viernes en Almería.

Urbak es el nuevo restaurante que abre este viernes en Almería.

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Chiquipark -ese santuario de la felicidad infantil por el que han pasado miles de niños en el centro de Almería y que ahora quizá vuelvan como padres- inaugura este viernes un nuevo concepto de restaurante denominado Urbak. Su gerente Jana lo define como “un restaurante urbano, una nueva propuesta gastronómica que se mezcla con el ocio, abierto al medio día y por la noche, donde mientras los niños juega, los adultos comen o cenan”. En su carta aparecen, para compartir, devorar o repetir, propuestas como pokés, pizzas, patatas originales, baos gourmet, perritos calientes, ensaladas, postres como el de tres chocolates, de la abuela o cremoso de mango. 

El olor a regaliz y a Nenuco lo sigue delatando al Chiquipark: es parte de la historia de los niños de Almería que ahora son veinteañeros y treintañeros. Allí se inventaron los primeros cumpleaños en un sitio ajeno al hogar familiar. El Chiquipark fue el primer parque infantil que se abrió en Almería hace casi treinta años allí donde estuvo el Cine Emperador de la familia Lozano. Su fundador fue Manuel Páez Romero, quienlo abrió en 1998, cuando este emprendedor almeriense, hijo de una familia de agentes de aduanas, estudió el negocio y se lanzó, tras haber probado con una tienda de ropa masculina.

Así fue como debutó Chiquipark en los estertores del siglo XX, junto a un enjambre de comercios como el supermercado CADA, Almerimatik o la discoteca Athenas.

Allí inició la actividad de juegos por horas y después con fiestas organizadas de cumpleaños a lo largo de casi tres décadas en las que miles de niños almerienses que ahora son hombres empezaron a socializar y a divertirse en un tobogán de ocho metros, el más grande de España a cubierto y otros espacios como un parque de bolas, un minifútbol, un circuito de patines, máquinas en 5D, un obrador de pizzas y arriba cafetería para los padres, todo sobre los cimientos del patio de butacas y el anfiteatro del viejo Emperador y con una plantilla de unas ocho personas y un aforo máximo de 200 niños. Ahora vuelve a modernizarse con Urbak.

tracking