Canela y madrugones: así son los días más intensos del obrador donde huele a infancia en Almerimar
En Enma Pastelería trabajan sin descanso para que estas fechas sepan a hogar e infancia

Los roscones de Reyes son hechos por la propia pastelería.
Los días previos a Nochebuena huelen distinto en Enma Pastelería, en Almerimar. Desde primera hora de la mañana, en su obrador de Almerimar se respira un aire que mezcla el olor de sus creaciones con el olor inconfundible de la Navidad.
“Cuando abres la puerta del obrador ese olorcito a canela, cuando está así calentita reconforta mucho”, confiesan. “Son días de muchísimo trabajo y estos detalles hacen que merezca la pena”.
Los encargos comienzan a llegar con cuentagotas semanas antes, pero la mayoría de clientes los deja para el final. “Hay algunos que son muy previsores y han empezado a dejar ya muchas cosas encargadas para Nochebuena, Nochevieja, Reyes, pero es cierto que la mayoría lo suele dejar todo para los últimos días. Tienden más bien a dejarlo para dos o tres días antes, incluso el día de antes”.
Los productos de éxito
El año pasado los triunfadores fueron el roscón y las tartas de queso. “Fue lo que mejor funcionó y, de momento, tiene toda la pinta que este año también lo harán”.
Pero si hay algo que distingue a esta pastelería, más allá de sus productos, es su manera de trabajar. “Ponemos mucha dedicación, mucho empeño, mucha ilusión en cada pedido, en cada encargo que se hace. Nosotros al final intentamos siempre destacar por el hecho de hacerlo todo nosotros: los pralinés, las masas, las cremas. Todo lo hacemos desde el primer momento”. Y eso, sin duda, es una de las cosas que diferencia a Enma Pastelería.
Y es que el objetivo no es solo endulzar una cena. En Enma quieren que los sabores tengan algo de memoria. “Lo que más nos gusta transmitir en estas fechas es la felicidad, la añoranza… que cuando te comas un trozo de roscón digas: ‘Uf, esto me lo comía yo cuando era pequeño con mi abuela o con mis primos’”.
Puedes ver sus creaciones en su web www.enmapasteleria.com y realizar los encargos a través del número 697257915, así como estar al tanto de todas sus novedades en sus redes @enmapasteleria.
Mientras, ellos seguirán dedicados a transportarnos con su pasión a nuestra infancia. “Siempre vamos buscando esos sabores que nos recuerden a cuando éramos pequeños, a cuando no teníamos preocupaciones”, concluyen con entusiasmo.