El prestigioso restaurante de Almería que prepara tus cenas de Navidad para disfrutar en casa
La cocina de Juan Moreno ofrece menús para llevar por solo 35 euros por persona en Nochebuena y Nochevieja

Interior del restaurante Juan Moreno, en Vera.
Disfrutar de una buena comida navideña de calidad en casa es ahora más fácil que nunca. Pasar horas y horas en la cocina preparando platos especiales para disfrutar con la familia en Nochebuena o en Nochevieja ya no una obligación ni el único camino para alcanzar la excelencia en la mesa. Y más si quien pone los platos sobre el mantel es uno de los restaurantes más prestigiosos de Almería.
Cada vez son más las personas que, ya sea por tiempo o simplemente por buscar una mayor comodidad, deciden confiar estas fechas tan señaladas en el calendario a manos expertas. Una tendencia que ya conocen bien en los fogones del Restaurante Juan Moreno, en Vera, donde su gerente, José Antonio Moreno, confirma que esta modalidad de menú para llevar “va año a año creciendo en número de adeptos”.
La razón de este éxito es, ante todo, una cuestión de facilidad y tiempo. “Al final te simplifica mucho la vida” reconoce José Antonio. Y es que la realidad de los hogares ha cambiado: “La mayoría de la gente trabajan, hombre y mujer trabajan a la par, con lo cual ninguno de los dos tiene tiempo para estar en la cocina”. A lo que se suma, que los días 24 y 31 de diciembre “suele no ser festivo y todo el mundo trabaja, entonces tampoco tienes tiempo para poder elaborarlo” y el menú para llevar “es muy cómodo”.
Para la última noche del año, la motivación es la misma. “A mucha gente no le apetecen los cotillones con mucha gente, sino que prefiere más la tranquilidad de casa, juntarse 10 o 12 amigos tranquilamente” comenta Moreno, siendo también “otra opción muy buena porque no te pringas las manos”.
La propuesta de Juan Moreno
Con un precio de 35 euros por persona, el menú diseñado para estas dos noches compuesto de entrantes, plato principal y postre. Entre los entrantes se encuentran su ensaladilla de mariscos, paté de faisán al AOVE y tostas caseras, el calamarito relleno de jamón ibérico y las milhojas de salmón y verduras de la huerta.
El plato principal será a elegir entre dos opciones: lomo de merluza en salsa verde con almeja o bien pluma ibérica de bellota y patatas con pimientos fritos. Y, por último, el postre de corazón de mango y mousse de chocolate.
Los pedidos se pueden realizar por teléfono o Whatsapp hasta un día antes de la fecha. La recogida se realizará en el propio restaurante entre las 13:30h y las 15:00h.