El restaurante 'almeriense' que triunfa con las tapas en Egipto: "Una increíble experiencia"
Ofrece bravas o tomates cherry y es uno de los establecimientos con mejores reseñas de todo El Cairo

Restaurante Almería en El Cairo (Egipto).
Un paseo entre el bullicio y el habitual caos de una ciudad como El Cairo puede acabar en una increíble y llamativa coincidencia. Más de 3.000 kilómetros son los que separan la capital egipcia de la almeriense, pero incluso ubicándose al otro lado del mundo, puedes encontrar alguna que otra unión casual con la provincia de Almería.
La Foodineta
El local de Almería que ha sido premiado con la 'estrella Michelin' de los cócteles
Elena Ortuño
Entre tonos oscuros, blancos y dorados, se esconde en pleno centro de El Cairo un restaurante que no pasa desapercibido, al menos, entre los locales. "Almería", dice su cartel. Lo anuncia porque es su nombre, su carta de presentación, y así es como se le conoce en la capital egipcia.
Las tapas en El Cairo
Se trata de un restaurante, "estilo mediterráneo", tal y como ellos mismos anuncian en sus redes que, en realidad, fusiona todo tipo de comida procedente de las culturas culinarias colindantes. Italia, España, Líbano o Marruecos son algunos de los países protagonistas de la gastronomía de este "café-trattoria" egipcio.
Todos ellos forman parte de su carta, aunque las tapas –un invento puramente español (y almeriense)– es uno de los protagonistas de este espacio gastronómico en Egipto. Entre los platos con influencias almerienses y españolas de su carta, se encuentran las patatas bravas y algún que otro plato a base de los tomates cherry.
Almería Café & Trattoria es uno de los restaurantes de El Cairo con mejores reseñas. Está puntuado en Google con un 4,5 sobre 5 y la mayoría de sus comensales destacan la calidad de su comida y el ambiente relajado y elegante de su local. "Una increíble experiencia", "comida deliciosa" o "el mejor restaurante de nuestra estancia en El Cairo" son algunos de los comentarios que recibe este laureado establecimiento.

Interior del restaurante.
Quizás no tiene enclaves de costa como los de Cabo de Gata cerca, pero este rincón de El Cairo demuestra que el nombre de Almería también puede abrirse camino lejos de casa. Entre calles caóticas y el sonido constante del bullicio, este restaurante se convierte en un pequeño homenaje involuntario a la provincia, una curiosa conexión entre dos mundos distintos que, por un momento, parecen unirse alrededor de una mesa.