Tapas gratis: nunca antes una ruta de 3 kilómetros en Almería tuvo mejor premio
La actividad está limitada a 25 persnas del municipio

Cocinero preparando una tapa.
Las rutas de senderismo son, sin duda, una de las actividades más populares en Almería. Del interior a la costa, son miles las personas que cada año se calzan las botas para recorrer y descubrir rincones únicos de nuestra provincia.
Sin embargo, en los últimos años, también están ganando terreno las rutas urbanas: senderos accesibles para todos los públicos, ideales para caminar sin salir del entorno urbano, muchas veces incluso aptos para hacer con mascotas o diseñados en torno a temáticas culturales, patrimoniales o medioambientales.
Y en este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha consolidado como uno de los más activos y originales de la provincia, promoviendo continuamente actividades diferentes que combinan ocio, salud y conocimiento del entorno.
Este jueves 17 de julio, Huércal de Almería vuelve a innovar con la puesta en marcha de su primer Sendero Gastronómico, una ruta nocturna de 3,5 kilómetros pensada para disfrutar caminando... pero también saboreando diferentes tapas durante el recorrido.
La salida está prevista a las 21:00 horas desde la plaza de las Mascaranas, y a lo largo del trayecto los participantes tendrán la oportunidad de degustar, de forma gratuita, tres aperitivos en otros tantos establecimientos locales: Terraza Las Mascaranas, La Olla Rota y La Balsa, que han participado en la reciente II Ruta de la Tapa 'D'Tapas por Huércal con Sabores de Almería'.
La actividad, completamente gratuita, está limitada a 25 personas empadronadas en el municipio, que podrán inscribirse por orden de solicitud a través del número de WhatsApp 674 62 72 96. Se trata de una ruta de dificultad baja, pensada para todos los públicos, y muy recomendable para quienes buscan una experiencia diferente en las noches de verano. Desde la organización se aconseja llevar calzado cómodo y ropa fresca, ya que aunque la caminata no es exigente, se desarrolla en pleno mes de julio.
El Sendero Gastronómico no solo ofrecerá paradas con degustaciones: también pondrá en valor la amplia oferta hostelera de Huércal de Almería. Durante el recorrido, se dará a conocer el trabajo de bares y restaurantes como El Pabellón, La Espartería, Portobabel, Minibar de Huércal, Bambou, El Palmeral, Bodeguilla El 15, Asador Portocarrero, Tierra de Sabores, San Lop, Ambrosio y El Litoral, integrantes todos ellos del tejido gastronómico local que en los últimos años ha apostado con fuerza por ofrecer propuestas creativas sin perder el sabor tradicional.
Con esta iniciativa, Huércal de Almería refuerza su posición como municipio pionero en la creación de actividades que fomentan el disfrute del espacio urbano de una forma saludable y atractiva.