La Voz de Almeria

La Foodineta

Los bares favoritos del rey del Mercado Central: "La 'precena' es sagrada y el café, recién tostado"

Antonio Ortuño apuesta por la tranquilidad, las buenas vistas y el ambiente relajado en sus elecciones

Antonio Ortuño, de Ibéricos Ortuño cortando jamón.

Antonio Ortuño, de Ibéricos Ortuño cortando jamón.La Voz

Karolina Lewandowska
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Explorando las calles de Almería en busca de las mejores recomendaciones de bares y restaurantes de la capital y la provincia, esta vez hemos parado en el Mercado Central para conocer los lugares favoritos de Antonio Ortuño de Ibéricos Ortuño.

¿Dónde desayunar?

Para comenzar el día, a Ortuño le gusta desayunar en La Delicia del Pastel, donde ofrecen una gran variedad de tostadas. Y aunque Antonio reconozca preferir las combinaciones más tradicionales, le pierde su buen pan.

¿Dónde tomar el aperitivo?

Cuando llega la hora del aperitivo, y sobre todo ahora con el buen tiempo, el de Ibéricos Ortuño pone rumbo a Agua Amarga, donde le encanta pasar este momento en el bar La Plaza. “Es un sitio muy bonito y me encanta su ambiente relajado”, dice.

¿Dónde comer?

Cuando llega la hora de comer, Antonio Ortuño elige dos sitios dependiendo del tiempo: si hace calor no duda en acudir a El Rincón de Yebra en el Paseo Marítimo. “Tienen un pescado y unos arroces riquísimos”, destaca. Si hace más frío, opta por refugiarse en el centro, en concreto en el asador Tinta Negra. Si bien, también recomienda el Restaurante Carbónico, de Jorge Andújar, en Almerimar.

¿Dónde tomar un café y comer un dulce?

Para evitar la somnolencia típica después de comer, el de Ibéricos Ortuño elige tomarse un café en Café Ortega. “Tienen muy buen café y además lo tuestan ellos mismos”, señala.

¿Dónde tomar unas copas?

Con las fuerzas repuestas y habiendo vencido al sueño, Antonio Ortuño elige la terraza del Hotel HO para tomarse unas copas. “Tienen las mejores vistas de la ciudad, un ambiente tranquilo y la verdad es que es un lugar increíble para tomarse unas copas”, observa .

¿Dónde cenar?

Una particularidad de este hostelero es que no perdona una ‘precena’. “Antes de ir a cenar a cualquier otra parte hay que ir primero al Bonillo a comerse unas patatas bravas”, dice riendo. Después de esta parada ‘obligatoria’ Antonio Ortuño ya puede ir tranquilo a cenar al restaurante La Villa de Agua Amarga, o bien al restaurante Alquímico de Puerta de Purchena.

¿Qué producto comprar en el mercado?

Cuando se le pregunta por un producto almeriense que no puede faltar en su cesta de la compra, el de Ibéricos Ortuño tiene clarísimo que cualquier hortaliza de temporada producida en Almería es una buena opción.

Un 'souvenir' gastronómico

Por último, si tuviese que recomendar un ‘souvenir’ gastronómico, el hostelero señala el sabor tradicional de los gurullos con conejo.

tracking