El restaurante de la Guía Michelin que se muda al centro
Nueva ubicación: se traslada de la Vega de Acá a tan solo unos metros de la Plaza Vieja

Las placas de Michelin ya lucen en la fachada de la nueva ubicación de este restaurante.
Entraron en la prestigiosa Guía Michelin en febrero de 2023 y solo dos años después han dado un salto para llevar su propuesta culinaria a la milla de oro de la cocina tradicional, esa manzana del centro de Almería en el que se congregan turistas y almerienses en busca de una amplia oferta gastronómica que va desde las típicas tapas del Puga a las flamantes hamburguesas de Why Not Burgers pasando por los platos de toda la vida de La Encina o las tapas con sabor a Almería de Nuestra Tierra. A ese punto caliente de la hostelería almeriense se muda todo un restaurante Michelin: VIVO Gourmet.
Situado en origen en una de las vías principales de la Vega de Acá, el restaurante se ha despedido de su primer local en busca de una ubicación céntrica al calor de un rincón mucho más transitado. No en vano, VIVO Gourmet ha dejado la calle Antonio Muñoz Zamora (donde ya prepara su próxima apertura otro restaurante especializado en arroces) para ubicarse en la calle Marín, a escasos metros de la Plaza Vieja y rodeado de los negocios antes mencionados (y muchos más).
No obstante, no es un sitio desconocido para VIVO Gourmet, ni mucho menos. La nueva ubicación de este restaurante propiedad del exfutbolista Aleix Vidal no es otra que el mismo edificio en el que la propia empresa abrió Nativo, su propuesta gastronómica más ligada al mundo de las tapas almerienses. Aquella nueva propuesta desembarcaba hace menos de un año, en abril de 2024, en el gran local del edificio que antes había ocupado El Andaluz. Ahora, Nativo y VIVO Gourmet compartirán el inmueble para llevar la garantía de un recomendado por la Guía Michelin al centro de la ciudad, sin dejar de lado la clásica tapa. De hecho, el edificio ya cuenta con los letreros de ambos establecimientos, con entradas independientes, garantizando dos experiencias distintas con el mismo sello y la garantía Michelin (cuya presencia se hace notar también en la fachada, con el indicador de la famosa guía en pleno Casco Histórico de Almería).
Ubicado hasta ahora en la Vega de Acá, la carta de VIVO Gourmet es de tinte actual pero con algún guiño peruano de fusión y, según destaca la propia Guía Michelin, "sorprende al tener un buen apartado de charcutería extremeña, chuletones y sugerentes carnes maduradas (Rubia Gallega, Frisona, Angus, Wagyu...)".