Viaje al corazón del Plus Ultra: Así está Las Chocillas
Un campo en ruinas que mantiene el aroma a fútbol
Aquello fue como un viaje al pasado, a aquel fútbol en blanco y negro donde el compromiso y la ilusión jugaba un papel fundamental. Hacía muchos años, ya no recuerdo cuántos, que no entraba al campo de Las Chocillas, donde sigue presente el aroma a fútbol y donde el tiempo se ha parado para siempre.
Entro y allí estaba Pepe Cortés, un presidente irrepetible y seguramente único en el mapa del fútbol de nuestra Almería del alma. Tiene la ilusión de hace 60 años, ha hecho una labor sobresaliente sacando a muchos niños (hoy hombres) de la calle para vivir el fútbol y sentirse orgullosos de defender el escudo del Plus Ultra, ese que sigue presidiendo la zona de vestuarios y pintado con el corazón para no desaparecer en la historia.
Pepe Cortés se pone triste cuando mira el campo desde la zona de vestuarios, pero grita con toda la fuerza del mundo un presidente particular: “¡El Plus Ultra está muy vivo!”.

El escudo del Plus Ultra presidiendo la fachada de los vestuarios.

Pepe Cortés, un presidente que ha hecho una labor muy grande con los canteranos del equipo ultrista.

La grada con aquellos asientos rojos que puso Pepe Cortés y con el ‘Vamos Plus Ultra’ en la pared.

La taquilla en el mismo sitio de siempre, pero el paso de los años no perdona.

El banquillo sigue igual, como si el tiempo se hubiera parado. Un árbol se va adueñando de esta zona de un campo con tanta historia.

El ambigú y aquel viejo banco desde donde los aficionados vieron fútbol.

Parte trasera de la puerta principal con varias maderas para no caerse.

Aquel ‘palco vip’ justo detrás de la portería del fondo norte de Las Chocillas.
