Nace una nueva ‘ordenanza’ para regular desde las zonas de hamacas hasta kioscos
Nace una nueva ‘ordenanza’ para regular desde las zonas de hamacas hasta kioscos
Así lo anunciaba ayer el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Rivera. La junta de gobierno ha dado luz verde al primer documento municipal que establecerá unas bases donde “se regulará las obligaciones sobre cómo proceder al uso de los distintos servicios de las playas”.
Unas bases que contemplarán desde cómo distribuir las parcelas de hamacas, pasando por las parcelas náuticas, los kioscos de helados y los chiringuitos. Y es que según apuntaba Rivera, hasta el momento esto se hacía “a discreción”. Según ha señalado además la concejala de Turismo ejidense, Luisa Barranco, “se trata de un documento cuyo objetivo es el de regir la autorización provisional de los servicios que se prestan en zona de dominio público marítimo-terrestre para los meses de verano de 2012”.
A exposición pública
Desde hoy y hasta el próximo 29 de febrero, el documento permanecerá en período de exposición pública en el Ayuntamiento de El Ejido, y desde hoy mismo, asegura la concejala, se podrá ver a través de la web.
Una mesa de trabajo será la encargada de examinar y de otorgar, siempre con el consentimiento de la delegación provincial de Medio Ambiente, la autorización provisional del servicio teniendo en cuenta las características del mismo, la inversión necesaria para su puesta en funcionamiento, la creación de puestos de trabajo y la experiencia profesional de las personas que concurren a la explotación de los servicios. Así se da un paso más de cara a este verano.