El mediodía se ‘mueve’ con LA VOZ
El mediodía se ‘mueve’ con LA VOZ
Ecuador de la Feria de Almería en una tercera jornada de Mediodía en el que los almerienses volvieron a vencer al calor bajo el entoldado de los ambigús del centro de la ciudad, sobre todo de la caseta de LA VOZ-Radiolé-Cadena SER-La Bodeguilla que nuevamente se convirtió en punto de encuentro de la fiesta.
El día arrancaba tranquilo y analizando la Feria por parte de la oposición en el Ayuntamiento de Almería con la presencia de la concejal Déborah Serón en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER que Alfredo Casas y su equipo realizan cada día desde el ambigú.
Políticos
Unas críticas que respaldaba el senador y secretario de Organización del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, que durante muchos años fue el viceportavoz del grupo municipal. Del otro lado llegaba la edil de Políticas de Igualdad, Carolina Lafita, quien explicaba el homenaje realizado a las mujeres hace unos días. Y también el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, quien habló de las playas de la ciudad.
Hubo tiempo también de hablar de educación y cultura con la delegada de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, y de turismo con la responsable del área en la institución autonómica, Encarnación Caparrós.
Animación
Pero si importante es la presencia en la caseta, lo más interesante de la jornada fue sin duda el gran ambiente musical de un ambigú casi repleto de almerienses y visitantes.
Arrancaba la marcha con la llegada a las 13.50 horas de la ‘Charanga de La Voz’ que con los sones de Raphael movilizó a todo el personal que había en el ambigú.
Ya con la gente animada llegaba el turno de Noches de Candela que consiguió poner en pie y hacer bailar a grandes y a chicos con sus sones. De hecho, rememoraron algunas de las canciones de la infancia de muchos de los presentes que, bajo la batuta de uno de los componentes que optó por meterse en medio del público para bailar con ellos, hicieron hasta coreografías. Y es que ¿quién no contesta cuando oye: ‘Hola fondo norte’?
Visitas
Un espectáculo que contemplaba sin perder detalle un japonés que está de visita por la provincia y que se va a llevar la Feria de Almería a su casa. No sabemos si lo exportarán fuera pero parecía que le gustaba lo que veía.
Pero es que la Feria se vende muy bien fuera de nuestras fronteras. En estos tres días han pasado por el ambigú gente de Francia o Lituania, y de diversos puntos de España. Ganan los catalanes, que gustan mucho de nuestra fiesta. Pero también se han acercado alicantinos, cordobeses, canarios, granadinos y un largo etcétera, demostrando que los almerienses somos muy hospitalarios, ya que la mayoría vienen de la mano de amigos de la zona.