Un año de pan gratis te espera en la celebración del Día del Tomate
Pan Hidalgo sortea entre los asistentes que participen en la jornada el pan para consumir durante todo un año

Las instalaciones de Pan Hidalgo, desde donde se reparte pan a toda la provincia
La panificadora Pan Hidalgo, con más de 90 años de tradición en la provincia, ha querido sumarse a la solidaria jornada del Día del Tomate con un sorteo muy especial: una familia almeriense podrá disfrutar de pan gratis durante todo un año.
Este concurso se llevará a cabo a través de los tickets de compra de los productos solidarios del evento (desayuno, cerveza con tapa, bolsa de tomate o gazpacho), donde un código QR permitirá a los asistentes registrarse en la web de La Voz de Almería para participar en el sorteo.
La implicación de Pan Hidalgo en el Día del Tomate no se queda solo en el sorteo. La empresa también proveerá el pan que acompañará las tapas y los desayunos servidos durante la jornada, garantizando que los asistentes disfruten de un producto de calidad excepcional, con sus piezas de pan elaboradas con masa madre y largas fermentaciones, respetando la tradición y adaptándose a los nuevos tiempos.
Casi un siglo alimentando familias
Para hablar de los inicios de Pan Hidalgo hay que remontarse a 1930, cuando Rafaela y Rogelio abrieron una pequeña panadería en Huércal de Almería. Hoy, con la cuarta generación al frente, la empresa sigue manteniendo la esencia artesanal con el respaldo de la innovación. Su fábrica propia y un equipo de profesionales permiten la producción de una amplia variedad de panes, desde chapatas y rústicos hasta integrales, sin gluten y de cereales.
Su compromiso con la calidad se extiende a la selección de materias primas de primera categoría y un sistema de producción que combina la tradición con los últimos avances del sector. La distribución diaria en Almería capital y provincia garantiza que sus panes lleguen frescos a hostelería, supermercados y panaderías, listos para conquistar los paladares más exigentes.
Con esta iniciativa en el Día del Tomate, Pan Hidalgo muestra que su compromiso no es solo con la calidad y la tradición, sino también con la solidaridad, participando en este evento cuya recaudación se donará a las asociaciones ANDA y Poco Frecuente y regalando un año de pan a una familia almeriense.