El PSOE acusa a concejales del PP de ilegalidades y éste habla de ‘Vendetta’
El PSOE acusa a concejales del PP de ilegalidades y éste habla de ‘Vendetta’
El PSOE albojense, actualmente al frente del gobierno de la localidad, ha denunciado graves ilegalidades cometidas presuntamente por dos concejales de la oposición popular, entre los que se encuentra su portavoz y candidata a la Alcaldía en las pasadas elecciones del 22 de mayo, Inmaculada del Águila. Referente a Del Águila, el PSOE ha anunciado la paralización “de una obra ilegal por parte de la Guardia Civil”, en relación a la construcción de un muro de contenciónuna en una nave-almancén levantada en la pedanía del Llano de los Olleres.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio cuando agentes del Seprona trasladaron una denuncia al Consistorio albojense con motivo de las obras que se estaban llevando a cabo. Recibida la notificación y según fuentes del Partido Socialista, el Ayuntamiento abrió un expediente que desembocó en la paralización de la construcción que se estaba llevando a cabo a nombre del cónyuge de la candidata popular.
Agua y ludoteca “ilegal”
“Es una vergüenza que la candidata del PP a la Alcaldía se dedique todos los días a criticar al Gobierno sin razón, a denunciar a todo lo que se mueve y a mentir y a ella la pillen con una obra ilegal y sin licencia”, afirma el PSOE en una nota de prensa.
La otra denuncia del Partido Socialista afecta al concejal de la oposición, Juan Pedro Pérez, quien, según los socialsitas, ha “mantenido una ludoteca abierta de manera ilegal, usando además un enganche al agua corriente sin licencia alguna”. Según el teniente de alcalde, Rogelio Mena, esta segunda irregularidad “es aún más grave, al ser una actividad con niños de por medio”. Fuentes del Gobierno municipal afirman además de que en septiembre se realizó una comunicación de cierre cautelar. “Hay que predicar con el ejemplo para estar permanentemente acusando a los demás. Exigimos misura y responsabilidad a los concejales del PP”.
Los populares, por su parte, defienden que “ni el terreno ni la licencia de obra están a nombre de Inmaculada del Águila” y afirman que “hay una solicitud presentada pero no ha recibido una respuesta por parte del Ayuntamiento, en un presunto ejercicio de abuso de poder por su parte”. En cuanto a la ludoteca irregular del que fue número dos popular en las pasadas eleciones municipales, se afirma que “se cerró por iniciativa propia. Juan Pedro Pérez presentó un proyecto que requirió ser modificado y tras éste presentó otro que está a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento desde hace varios meses, por lo que la ludoteca fue cerrada”, declara el presidente del partido, Esteban Carrión.
“Es una cortina de humo”
Para el Partido Popular del municipio, las acusaciones lanzadas por los socialistas no son más que “una cortina de humo” que se deben “a la labor de control a la que está sometiendo el Partido Popular al Gobierno local desde la oposición”, afirma su presidente, Esteban Carrión.
“Nosotros también hemos preguntado sobre licencias de obras y cerramientos realizados por concejales socialistas y trabajadores del Ayuntamiento afines a ediles y no se nos da respuesta. Algunos de ellos viven en un edificio sin licencia de primera ocupación y con luz y agua de obra”, asegura el concejal popular. De igual modo, Carrión cree que “el control sobre el desbarajuste en las cuentas de las arcas municipales” que la oposición está “llevando a cabo ha dado pie a este nerviosismo”.