La Voz de Almeria

Empresas

La base Álvarez de Sotomayor se prepara para albergar 72 blindados 8×8 Dragón de la Legión

Las instalaciones contarán con ocho almacenes y seis hangares con un tamaño total de 4.000 metros cuadrados

Las obras de construcción de los tinglados en la base Álvarez de Sotomayor en Viator por la constructora almeriense Grupo Copsa.

Las obras de construcción de los tinglados en la base Álvarez de Sotomayor en Viator por la constructora almeriense Grupo Copsa.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La constructora almeriense Grupo Copsa trabaja en la ampliación de la base ‘Álvarez de Sotomayor’ para albergar un total de 72 vehículos blindados de combate de ruedas (VCR) tipo 8x8 Dragón.

Las obras que han comenzado esta semana en el campamento donde está desplegada la brigada ‘Rey Alfonso XIII’ II de la Legión, en el municipio almeriense de Viator, consisten en la construcción de varios edificios auxiliares propios de las bases militares y comúnmente llamados tinglados para el aparcamiento de vehículos bajo cubierta.

El proyecto contempla la creación de un conjunto longitudinal de cobertizos separados en dos grupos. Cada uno de ellos contará con cuatro almacenes y tres módulos de hangares con capacidad individual para una docena de estos vehículos militares. 

Un total de 4.000 metros cuadros de instalaciones que permitirán proteger los 8x8 Dragón de las inclemencias meteorológicas.

La actuación se completará con la creación de una plataforma de maniobra que dará continuidad a la calle longitudinal existente. Asimismo, se adaptará la pendiente para que la inclinación de la superficie permita evacuar el agua que se acumule bajo la cubierta en días de lluvia.

Plazo de un año

 El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur, adjudicaba a la constructora almeriense este proyecto por un importe de 1,6 millones de euros

Se espera que las nuevas instalaciones estén listas en un plazo de doce meses para albergar estos vehículos blindados de combate sobre ruedas que son producidos por el consorcio Tess Defence en la planta de Santa Bárbara, ubicada en la localidad asturiana de Trubia.

El objetivo del departamento que dirige Margarita Robles es reforzar las capacidades del Ejército español con unos vehículos que proporcionan a las fuerzas una mayor protección, fiabilidad y potencia tanto en operaciones de paz como en conflictos de alta intensidad, pues están dotados de tecnología y sistemas de última generación.

tracking