La Voz de Almeria

Empresas

La empresa almeriense que lleva más de 20 años construyendo los cimientos de Almería

Urci Hormigones ha estado presente en casi todas las grandes obras de la provincia

Un camión de Urci en el Muelle de Pechina de la capital.

Un camión de Urci en el Muelle de Pechina de la capital.La Voz

César Lorente Venteo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En 2002, cuando aún nadie se imaginaba algunas de las infraestructuras que hoy conforman la Almería contemporánea, Urci Hormigones abría su primera planta. Dos décadas después, la empresa celebra 23 años con la misma filosofía que la vio nacer: estar cerca del cliente, ofrecer calidad y responder a las necesidades de su tierra.

Hoy, su amplia gama de hormigones y morteros forman parte de los cimientos de grandes obras de la provincia de Almería y su capacidad operativa se extiende a través de tres plantas activas que cubren la zona de Almería capital, Levante y Tabernas, lo que les permite llegar con agilidad a cualquier punto.

Cerca de Almería

“En las obras importantes de la ciudad siempre hemos estado presentes”, señalan desde Urci. Y el listado así lo demuestra: el encauzamiento del río Andarax, el Mercado Central, el edificio de las Mariposas, el Muelle de Pechina, el centro comercial Torrecárdenas, el edificio de IKEA, o el edificio de Cajamar en el PITA, entre otras muchas actuaciones.

Actualmente, la empresa participa en uno de los proyectos clave de infraestructuras en la provincia: el tramo del AVE Níjar-Arejos. “Es una obra de gran relevancia y estamos implicados al máximo”, explican. 

Y todo ello sin olvidar el trabajo más silencioso que les ocupa cada día. “Las grandes obras son un gran pilar en nuestra empresa, pero los más importantes son nuestros clientes del día a día. Ellos son los que nos sostienen y a los que más nos debemos”.

Los retos del sector, reconocen, no son menores. Y la exigencia por parte de las obras públicas y privadas es cada vez mayor. “Nuestro mayor reto es no bajar los brazos y seguir ofreciendo el servicio y la calidad que hemos defendido desde el primer día”.

Desde sus comienzos con el nuevo milenio, Urci ha crecido con Almería. Y aunque sus plantas producen toneladas de hormigón al año, su verdadero valor está en la cercanía y la confianza que han sabido construir, y siguen construyendo, durante más de dos décadas.

tracking