Grupo Control afianza su papel en Andalucía con la vigilancia integral de los juzgados sevillanos
La empresa almeriense de seguridad se encargará de la vigilancia de todos los juzgados en la provincia de Sevilla

Dos trabajadores de la almeriense Grupo Control.
Grupo Control, compañía especializada en soluciones integrales de vigilancia, ha sido adjudicataria del contrato para la prestación de servicios de seguridad en las sedes judiciales de la capital y provincia de Sevilla, así como en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El alcance del contrato incluye vigilancia física mediante personal cualificado, gestión de sistemas de alarma conectados a central receptora, y el mantenimiento de equipos de seguridad como videovigilancia, control de accesos y detección de intrusos. Todo ello bajo un plan operativo adaptado a las exigencias de estos espacios institucionales.
Un exigente contrato
Entre los inmuebles incluidos se encuentran la Ciudad de la Justicia de Sevilla, la Audiencia Provincial, y sedes judiciales distribuidas en municipios como Dos Hermanas, Écija, Osuna, Morón de la Frontera, Sanlúcar la Mayor o Alcalá de Guadaíra. El despliegue contempla un servicio activo los 365 días del año, con cobertura diurna, nocturna, en fines de semana y festivos.
“Este contrato supone una gran responsabilidad y una oportunidad para seguir demostrando nuestra capacidad de proteger entornos tan sensibles como son las sedes judiciales. La confianza depositada por la administración pública andaluza es, sin duda, el reflejo del esfuerzo y compromiso diario de nuestro equipo humano”, afirma Juan José Díaz Balaguer, director general de Grupo Control Seguridad.
Con esta adjudicación, Grupo Control continúa afianzando su posicionamiento como proveedor estratégico de seguridad para organismos públicos, apostando por un modelo basado en la proximidad, la experiencia operativa y la mejora continua.
Grupo Control fue fundado en 1986 en Almería por el empresario Juan José Díaz Molina, con el objetivo de ofrecer servicios de seguridad privada de alta calidad. La empresa surgió para responder a las carencias en seguridad pública, especialmente en entornos residenciales y empresariales, con una visión centrada en la proximidad y la excelencia.
Hoy ofrece sus servicios en toda España, con el respaldo y confianza de entidades tanto públicas como privadas.