Vía libre a 125 casas de lujo con una dote de 50 millones
El proyecto en Macenas está capitaneado por la familia Cosentino (family office) e Insur y creará más de 300 empleos

Imagen virtual del proyecto residencial.
rupo Insur, promotora inmobiliaria cotizada, y el ´family office´ de la familia Cosentino han obtenido la licencia de obra de ´Las Terrazas´, su proyecto conjunto de 125 viviendas en Mojácar, que contará con una inversión de 50,4 millones de euros y se integrará dentro de Macenas Mediterranean Resort, un enclave de lujo a las puertas del Parque Natural Cabo de Gata.
Según han explicado desde Insur, “su diseño contemporáneo, en combinación con una selección de materiales de primera calidad”, serán algunos de los elementos distinguidos de esta promoción, que ofrecerá viviendas de uno, dos y tres dormitorios. A ello se sumarán sus terrazas con vistas al mar, sus áticos y sus bajos con jardín privado; todo ello, trazado en base a una arquitectura de carácter mediterráneo que juega con la luz natural tanto en los espacios interiores como en los exteriores.
Las zonas comunes contarán con una piscina exterior infinity, una piscina indoor climatizada, un club social con terraza ´chill out´ y un solárium orientado hacia el mar.
El director de promoción de Andalucía Oriental de Grupo Insur, Juan Conejo, ha señalado que “este ambicioso proyecto, que generará más de 300 empleos entre directos e indirectos, es fruto de nuestra alianza con la familia Cosentino, la cual nos ha permitido posicionarnos en una ubicación privilegiada de Almería y seguir expandiéndonos por toda Andalucía”. “En Las Terrazas, los residentes podrán disfrutar de espacios modernos que ofrecen el máximo confort durante todo el día, gracias al clima ideal de la zona”. ´Las Terrazas´ es un residencial ubicado en Macenas Mediterranean Resort, un complejo residencial, turístico y de ocio orientado al “lujo discreto” desarrollado por el ´family office´ de Cosentino, con el propósito de “preservar y poner en valor el patrimonio natural y cultural de este enclave del levante almeriense”. El resort incluye un club social con restaurantes, piscina, zona lounge, centro deportivo, tiendas, centro estético y ´wellness´, entre otras zonas de interés, ofreciendo un estilo de vida alineado con la naturaleza y el respeto al entorno.
Cuenta también con un campo de golf diseñado por Stirling & Martin, el cual se encuentra inmerso en una reforma que lo convertirá en un referente ambiental.