La Voz de Almeria

Economía

Seguro sin franquicia: la mejor opción para quienes buscan una cobertura total

Genesis convierte la protección total en una opción real para quienes valoran la seguridad plena

Con un seguro sin franquicia, la aseguradora cubre íntegramente las reparaciones sin que tú pongas un euro.

Con un seguro sin franquicia, la aseguradora cubre íntegramente las reparaciones sin que tú pongas un euro.Freepik

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conducir un vehículo debe convertirse en un experiencia totalmente segura y libre de preocupaciones. Sin embargo, los imprevistos pueden aparecer en cualquier momento, ya sea un roce en el aparcamiento, una colisión menor o un percance fortuito. De ahí esa necesidad de los conductores por disponer de la mejor póliza posible para estar tranquilos al volante.

Una de las opciones más valoradas por parte de estos pasa por contratar un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia. Esta modalidad se presenta como la más completa y segura, especialmente si te decantas por una compañía de referencia como Genesis, que presenta una de las soluciones más fiables y fáciles de gestionar del sector.

Qué es un seguro a todo riesgo sin franquicia

Antes de contratar un seguro de coche sin franquicia conviene conocer en profundidad en qué consiste. Es aquel que, en caso de siniestro o daño, la compañía aseguradora asume íntegramente el coste de la reparación, sin que el asegurado tenga que abonar ninguna cantidad adicional. 

Aunque el coste de la prima anual pueda resultar un poco más elevado que otro tipo de seguros, el usuario no tendrá que hacer frente a gastos imprevistos cuando dé un parte.

Por ejemplo, si un día has dejado estacionado tu vehículo en la calle y al regresar te encuentras un golpe en la puerta, con el seguro sin franquicia tienes la posibilidad de llevarlo al taller sin desembolsar nada, ya que la aseguradora correrá con todo.

Ventajas frente al seguro con franquicia

Esta modalidad de seguro también presenta unas cuantas ventajas respecto al seguro a todo riesgo con franquicia. En este último, el asegurado adquiere el compromiso de sufragar una parte de los gastos de la reparación. 

En el caso de contar con una franquicia de 300 euros y el arreglo se eleve hasta los 1.500 euros, el cliente tendrá que asumir los primeros 300 euros, mientras que la compañía aseguradora se encargará de sufragar los 1.200 restantes. 

Además, en el caso de que el precio de la reparación se encuentre por debajo de la franquicia, el asegurado tendrá que asumirlo íntegramente.

Sin embargo, el seguro sin franquicia elimina por completo este riesgo económico. Entre otras cosas, te aportará una gran tranquilidad, ya que pase lo que pase, no deberás desembolsar nada. Además, habrá una cobertura total, en donde todos los daños, al margen de la gravedad, estarán protegidos y no habrá ni letra pequeña ni costes ocultos que puedan sorprenderte.

En un primer momento, puede entenderse que esta modalidad está pensada para aquellos con un coche de alta gama. Sin embargo, encaja a la perfección con cualquier tipo de conductor que valore la protección completa y la tranquilidad

De hecho, deberían considerar esta propuesta aquellos que tengan un vehículo nuevo o de gran valor, las familias que dependan del coche a diario y no quieran verse sorprendidas con un contratiempo económico, los que utilicen el coche para trabajar o los que prioricen la previsión financiera sobre todo lo demás.

Comparativa con seguro con franquicia

En una comparativa entre el seguro con franquicia y sin franquicia podrás darte cuenta de las diferencias que existen entre ambas modalidades. En uno con franquicia el precio de la prima resultará más bajo, pero al dar un parte el asegurado asumirá un porcentaje.

A diferencia del seguro sin franquicia, en donde el nivel de cobertura es total y sin excepciones, en uno con franquicia esto cambia, ya que la cobertura es alta, pero con limitaciones económicas.

A la hora de realizar los trámites, en el sin franquicia, toda gestión se hará de forma directa, sin preocupaciones y sin desembolsos adicionales, mientras que uno con franquicia te requerirá de cálculos y pagos adicionales.

Como se puede apreciar, el seguro sin franquicia facilita una cobertura mucho más cómoda y completa. Es posible que suponga una prima más alta, pero con el tiempo te acaba compensando.

Por qué el seguro de coche a todo riesgo sin franquicia de Génesis es el mejor

De entre todas las aseguradoras que hay en el mercado español, merece la pena detenerse en Génesis. Sin duda, la opción más interesante en 2025 para aquellos que demandan un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia.

En primer lugar, porque garantiza una cobertura total sin letra pequeña. Cubre todos los daños, sin excepciones, y sin que haya que abonar un coste extra. La experiencia de la aseguradora, con décadas de experiencia en el sector, garantizan al cliente un servicio cercano y profesional, lo que le convierte en una opción de confianza para muchos.

Además, la contratación y la gestión del seguro se puede efectuar online. Por lo que más cómodo no puede resultarte. Hay que recordar que no todas las aseguradoras facilitan opciones de todo riesgo sin franquicia tan completas como las de Génesis. Su propuesta resulta perfecta para aquellos que no quieren arriesgar ni preocuparse ante un imprevisto.

Más seguridad y control, y adiós preocupaciones

Para millones de españoles, el vehículo resulta fundamental en su día a día, ya sea para acudir al trabajo o simplemente desplazar a la familia. Por eso se hace imprescindible disponer de una cierta seguridad sin poner en riesgo nuestra economía. De ahí que cada vez más conductores se decanten por contratar un seguro de coche a todo riesgo sin franquicia para evitarse gestiones complicadas o sustos en su bolsillo.

Y de todas las opciones disponibles en el mercado, el seguro sin franquicia de Génesis destaca como el más completo y fiable de 2025. Puede encajar con tus necesidades tanto si cuentas con un vehículo nuevo, como si valoras la tranquilidad que aporta tener una protección total.

tracking