La Voz de Almeria

Motor

Pedro Lamazares
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tito Rabat ha comenzado su fin de semana en Barcelona encendido y hoy ha encabezado la tabla de tiempos en las dos sesiones libres. Mika Kallio ha terminado el día tercero en la combinada de tiempos, pero todavía le queda trabajo por hacer para encontrar una puesta a punto competitiva para la carrera a 23 vueltas del domingo.

Rabat ha dado hoy un golpe de autoridad en su Gran Premio de casa desde su primera salida. El piloto de 25 años del Marc VDS ha sido 0.7s más rápido por la mañana, y por la tarde lo ha repetido en la segunda sesión, mejorando su tiempo de la mañana.

Kallio ha sido segundo en los primeros entrenamientos libres pero no ha sido capaz de igualar su tiempo y perdió posiciones por la tarde, después de coger una dirección equivocada con la puesta a punto de su Kalex de Moto2. El finlandés de 31 años ha sufrido con el grip trasero, pero sigue confiando en encontrar mañana una solución antes de los cronometrados.

Livio Loi ha realizado un sólido primer día en el Gran Premio de Catalunya, terminando 18º después de las dos primeras sesiones libres de Moto3, a solo 1.147s del piloto más rápido hoy en pista, Niklas Ajo.



TITO RABAT :


“Hoy hemos hecho un buen trabajo, pero hoy solo es viernes. Estoy contento por haber sido hoy el más rápido, pero la carrera es el domingo y será entonces cuando realmente necesitaré ir deprisa, no en los libres. Aún tenemos mucho trabajo que hacer mañana en el tercer libre y en los cronometrados y además, todo puede cambiar de nuevo si llueve el domingo. Pero de un modo u otro, tenemos que seguir trabajando.”


KALIO :


“Esta mañana ha ido bien, pero hemos cambiado un poco el cambio y la longitud de la moto para el FP2, un una apuesta para mejorar el agarre trasero. Pero no ha funcionado cómo esperábamos y la moto era más difícil de pilotar. Para mañana volveremos a unos reglajes más parecidos a los de esta mañana, pero encontrar una buena solución en este circuito, la verdad es que siempre me es complicado. Mañana también trataré de cambiar un poco mi estilo de pilotaje. En vez de frenar fuerte y tratar de abrir muy pronto el gas, quizás tener más paso por curva puede ser la clave. Mañana veremos en los entrenamientos, pero lo que es seguro es que necesitamos encontrar algo.”


 


 


tracking