Victoria de Edgar Pons en la primera prueba de la temporada
La primera victoria de su carrera deportiva ha llegado al inicio de su segunda temporada en moto2

SIN DATOS
Los pilotos del Pons HP 40 Junior Team, Edgar Pons y Jesko Raffin que salían desde la primera línea de la parrilla de salida, han sido claros protagonistas en la prueba del Campeonato de España que se ha disputado esta mañana en el Circuito de Jerez. El piloto suizo arrancaba desde la pole position al haber conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos disputados ayer, mientras su compañero de equipo Edgar Pons partía desde la tercera posición. Jesko ha realizado una muy buena salida y ha impuesto un fuerte ritmo desde el inicio. Edgar Pons, se ha tenido que deshacer en la primera vuelta de un correoso Florian Alt y esta situación le ha impedido seguir a su compañero de equipo Raffin. Con Edgar y Florian peleando, Jesko ha conseguido abrir un hueco con Pons, distancia que no ha podido reducir el piloto español a pesar de que ambos rodaban en tiempos similares. Con esta situación de carrera Je sko ha decidido ponerse a rueda de Porto para averiguar dónde podía superarlo antes del final de la carrera, y ha decidido hacerlo en la recta para eviatar corres riesgos innecesarios.
En la última curva de la última vuelta, el argentino Sebas Porto, en una acción muy forzada, ha superado a Jesko y se ha ido al suelo, arrastrando con él la moto de Raffin e impidiéndole acabar la carrera. Edgar, que marchaba en tercera posición ha aprovechado la situación y se ha hecho la victoria en la primera prueba de la temporada.
Recordar que Edgar es otro de los pilotos que entrena en el Circuito de Almería, este año todos "nuestros pilotos" están dando batalla. Esperamos lo máximo de Tito y Axel este fin de semana próximo en Austin, así como de Luis Salom y Maverick Viñales.
1º EDGAR PONS
“El fin de semana ha ido muy bien, ya desde los primeros entrenos hemos estado constantemente entre los tres primeros. Esto me ha permitido salir con mucha confianza en carrera y me he sentido capaz de pelear con los de cabeza. Ha sido una carrera muy dura porque hacía mucho calor y ya desde la cuarta vuelta el neumático patinaba mucho al acelerar, no teníamos nada de grip. Al inicio de la carrera cuando me ha adelantado Alt me he quedado cortado y no he podido marcharme con los dos de delante. Ha sido un apena porque el ritmo que tenía me permitía estar con ellos. Estoy muy contento con mi primera victoria, porque el esfuerzo que he hecho durante este invierno con mi hermano Axel está empezando a dar sus frutos y esto me motiva mucho para las próximas carreras”.