Kawasaki ZZR 1400
Kawasaki ZZR 1400
Según declara la marca, esta moto puede llegar a superar los 210 CV a alta velocidad, por lo que nos podemos hacer una idea del poder de empuje que puede desplegar cuando circulamos en marchas largas y enroscamos el acelerador hasta su tope.
Exteriormente la ZZR no cambia en su formas, pero incluye un rediseñado frontal con un grupo óptico dividido en dos módulos (eran cuatro en su antecesora), así como unas agallas laterales de formas más marcadas y unos nuevos silenciadores de sección pentagonal con fundas lacadas en negro.
Se puede decir que no cambia demasiado, pero el cambio esta dentro de ella y la clave la encontramos en el motor, cuya cilindrada se ha incrementado desde los 1.352 cc de su antecesora, hasta los 1.429 cc. Tiene una forma de rodar excelente y un tacto general exquisito. Del mismo modo, es un auténtico placer ver cómo la aguja del cuentarrevoluciones sube con muchas ganas en las cuatro primeras marchas hasta alcanzar la línea roja localizada a 11.000 rpm.
El rodar es tan suave en todo momento y el funcionamiento es tan silencioso, que es un vicio exprimir sus cuatro primeras relaciones de cambio. En las dos últimas es incluso más placentero, pero es más difícil hacerlo, porque ya necesitas mucho espacio libre, teniendo en cuenta las elevadas velocidades que puedes llegar a alcanzar. Kawasaki declara haber apretado también las suspensiones, y esto puede haber contribuido a esta mejora sustancial en el comportamiento. Además, incluye un sistema de ABS bien diseñado, que permite abusar en gran medida sobre los mandos sin poner en peligro nuestra integridad.
Aunque cuenta con una altura libre generosa y entre curvas se maneja mejor de lo esperado de acuerdo a su tamaño, la ZZR 1400 prefiere grandes espacios. Posee ciertos planteamientos deportivos, pero será mejor cuanto más anchas y rápidas sean las vías por las que transitemos.
Para la instrumentación se cuenta con dos relojes analógicos de fondo negro y numeración blanca con una pantalla multifunción que informa del combustible, marcha engranada, reloj horario, temperatura exterior de aire, odómetro y cuenta kilómetros doble. En el manillar izquierdo se añade un botón multifuncional para controlar el consumo de gasolina, la tensión de la batería y el indicador de temperatura del aire exterior. Por el momento solo la encontraremos en dos colores verde y negro.
Está claro que la ZZR 1400 no se dirige a mayorías, pero si tienes claro que lo que llevas entre las manos es un vehículo que puede llegar a generar mucha velocidad, la cual vas a saber dosificar, te invito a que veas la vida de otra manera a sus mandos.