Noche Mítica en Centro Porche Almería para conocer el “911”
Noche Mítica en Centro Porche Almería para conocer el “911”
Con puntualidad alemana, a las nueve y once minutos en punto de la noche, era presentado en la capital uno de los coches más esperados por los seguidores de la marca Porsche, una noche mítica para conocer la séptima generación de un modelo con cinco décadas ya en el mercado del automóvil, coche con el que sin duda, como quedó claro en la presentación, es el sueño del buen amante del automóvil deportivo. Al acto acudieron amigos y clientes, responsables de Porsche España, así como algunos futbolistas de la primera plantilla del Almería. Angel González, gerente de Centro Porsche Almería fue el encargado de dirigirse a los asistentes al acto, que en buen numero no quisieron perderse una cuidada presentación que la marca preparó con esmero en la capital. Para empezar, en un video presentación Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica se dirige a los asistentes mientras conduce uno de los modelos, hasta el momento en el que es descubierto el coche por las azafatas entre efectos de luz y sonido, dando paso la degustación de un vino español entre los asistentes.
El nuevo Porsche 911 ya está disponible en los concesionarios, con dos motorizaciones, la del Carrera con 349 caballos de potencia y Carrera S con 400 caballos de potencia, ambas con cambio manual o automático de 7 velocidades. Este nuevo modelo se diferencia del anterior en su distancia de ejes, 10 centímetros mayor, es 5 centímetros más largo, tiene el morro mucho más ancho y los faros están visiblemente más separados. De momento las primera unidades son con tracción trasera y cupé, pronto aparecerán en el mercado las conocidas versiones cabrio y con tracción total, sello de identidad a lo largo de muchos años de este modelo.
Los nuevos modelos gastan menos, a pesar de que la potencia es mayor, esto se ha conseguido gracias a que, entre otras medidas, se ha reducido el peso, el uso del sistema que beneficia el consumo urbano o la caja de cambios automática que incorpora un sistema que desembraga el motor del cambio y permite que el coche avance con su propia inercia aprovechando más el combustible.