Excelente balance del fin de semana llevado a cabo por José Antonio Aznar, en tierras francesas
Finalizaba segundo de su grupo y quinto de la general de turismos, en la subida a Mont-Dore

De muy bueno se puede calificar el fin de semana que el piloto del Automóvil Club de Almería, ha llevado a cabo en la localidad francesa de Chambon-sur-Lac, donde se celebraba la subida a Monde-Dore, puntuable para el Campeonato de Europa.
El sábado se efectuaban dos subidas de entrenamientos para ya el domingo realizar las tres oficiales.
José Antonio se desplaza al país vecino con el fin de estudiar y ver en "situ" la posibilidad de hacer el próximo año dicho campeonato. Una posibilidad muy complicada de llevar a cabo, ya que hay que contar con un gran apoyo económico y logístico. Y más si se disputa con el fin de luchar por el título o quedar al final entre los tres primeros.
El domingo se le complicaban muy mucho las cosas al almeriense, al tener un ligero toque en la primera subida, que hacía que no pudiera finalizarla y tener que llegar al parque cerrado en el camión grúa. Pero gracias a la pericia de sus mecánicos pudo realizar las dos mangas siguientes, pero con mucha precaución de dañar el coche de nuevo.
Al final del día, José Antonio lograba situar su Ginetta G55 GT3 en la segunda posición de la clasificación de su grupo y quinto de la de turismos. Una buena actuación teniendo en cuenta las circunstancias por la que había pasado.
Al final del día tuvimos la suerte de contactar con él y estas fueron sus impresiones:
"Buenas tardes-noches, amigo Pedro. Nos vamos de Chambon – sur-Lac, contentos de cómo ha salido el fin de semana. El balance de los dos días ha sido muy positivo y esperamos que, en la próxima prueba, que será en Suiza, obtengamos mejor resultado, ya que vamos a tener mucho más tiempo para prepararla.
El día comenzaba con complicaciones, ya que en la primera manga tuvimos una pequeña salida, al tocar con el eje trasero en el guarda rail y se rompió un tirante de la rueda derecha trasera. Tuvimos que bajar en rueda y menos más que pudimos solucionar el problema y salir en las dos mangas siguientes.
Pero fuimos un poco conservadores, no pudiendo bajar el tiempo y hacer el que nosotros teníamos pensado hacer.
Pero satisfechos, ya que hemos conseguido una quinta plaza de turismo y un segundo puesto en la clasificación final de nuestro grupo. Lo cual nos ha permitido subir una vez más al podio. Nada mal después del comienzo que hemos tenido hoy.
Y ya estamos con la mente puesta en Suiza, ya que creo que allí haremos mejores tiempos, al contar con dos juegos de neumáticos nuevos, ya que aquí hemos corrido con gomas ya usadas, lo que no nos ha facilitado conseguir el grip necesario para estar un poco más arriba. Esperamos el domingo superar a alguno de los aquí se han clasificado por delante nuestro.
Como siempre agradeceros por la atención que nos prestáis y por el apoyo que recibo."
La próxima cita de Aznar será el domingo en la subida a ST. URSANNE - LES RANGIERS, de la cual os tendremos puntualmente informados.