“Con más valentía...”
Morcillo, en el Carrusel Deportivo

Morcillo en una jugada del Valladolid-Almería.
Pusieron los cimientos para ganar pero no dio tiempo a terminar el tejado. Es el resumen perfecto. Jorge Morcillo se fue contento de Valladolid por el paso al frente que ha dado el Almería, aunque lamentó la falta de valentía en los últimos metros para haberse llevado todo el botín del José Zorrilla. El valenciano atendió al Carrusel Deportivo en la concurrida zona mixta del feudo albivioleta, y señaló: “Hicimos cosas para llevarnos los tres puntos, aunque sin arriesgar mucho, hay que decirlo, porque la portería a cero era el primer paso. Soy claro y no hicimos lo suficiente para vencer, ya que nos faltó quizá algo más de valentía”.
Considera que la segunda amarilla a Diamanka limitó la capacidad ofensiva del Almería, al estar con uno menos en la hierba, si bien al Real Valladolid no le importó lo más mínimo. De hecho, Morcillo no entendía el inmovilismo local cuando tenían que ganar después de dos derrotas seguidas: “Lo último que queríamos en ese momento era que nos amonestaran, tanto Diamanka como yo. Ha sido un error, el partido se igualó y la mentalidad del Valladolid no cambió”.
Exceptuando el primer cuarto de hora y la ocasión en el tramo final de Álex López, el Valladolid tampoco arrasó al Almería. Desde la línea defensiva lo vivió in situ el valenciano. No sufrieron tanto atrás: “El Almería fue el único que quería buscar la victoria, porque ellos se conformaban con el empate. Obtuvimos un punto y a pensar en Soria”.
El Numancia recibirá a los rojiblancos con el orgullo tocado después de verse sorprendido por el UCAM Murcia. Ganaban 1-2 en La Condomina y se le escaparon los puntos en el último suspiro. Jagoba Arrasate vuelve a estar muy cuestionado en el banquillo de Los Pajaritos.
El Valladolid no quería perder bajo ningún concepto y el Almería tampoco. El resultado es evidente; un empate y todos contentos, o no tanto. y es que el defensa rojiblanco pensaba en la victoria: “Hasta el público vio que éramos superiores y que buscábamos la victoria. Se encerraron en treinta metros y me quedo con que se hicieron cosas para ganar”.
Apuntó Morcillo en Carrusel que ahora sí han dado con la tecla a domicilio. La idea de juego se traslada al césped con solvencia salvando el matiz ofensivo, donde el equipo debe ser mucho más vivo. Atrás quedaron decepcionantes partidos como los de Huesca y UCAM: “Hemos encontrado el camino. En Sevilla ya no merecimos perder y de Valladolid nos llevamos un punto que nos refuerza”.