La Voz de Almeria

Deportes

"La única filosofía en el fútbol es vencer"

Fidel Chaves lo tiene muy claro

Fidel se mide a su exequipo.

Fidel se mide a su exequipo.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Siete jornadas de doce disputadas en puestos de descenso. Demasiadas para un Almería que viene de pasarlo tan mal hace un año y no quiere, ni por asomo, repetir. Fidel Chaves de la Torre, extremo rojiblanco, recordó en sala de prensa lo que se juega el Almería frente a su antiguo club, el Córdoba, ya que no pueden pasar más semanas entre los cuatro últimos de la tabla. El tópico de “queda mucha Liga”, tiene sus matices: “Eso es cierto, pero van doce jornadas y no podemos perder más puntos. Hablamos de ir partido a partido, y a ver si lo cambiamos por victoria a victoria. Si ganamos dos choques seguidos cambiará todo en el Almería”.


Especial
La dos últimas temporadas defendió la camiseta del Córdoba en Segunda División y disputó el Play Off de ascenso a Primera. Fidel señaló que tiene mucho cariño al club blanquiverde, pero el domingo solo pensará en rojiblanco: “Es un partido muy bonito, al cual llegamos con necesidad de ganar para salir del descenso. Lo viviré de forma especial por mis dos años en Córdoba, donde me sentí cómodo y feliz. La ciudad y el club me encantaron y allí tengo muchos amigos”.


Con los malos resultados se ven más los errores, y el Almería volvió a mostrarse inseguro a balón parado frente al Real Zaragoza. Fidel apuntó que con las victorias todo se ve de forma diferente, y es que no solo se trata de mantener un patrón de juego: “La filosofía es ganar, y lo digo desde mi experiencia en el fútbol. Si sacas buenos resultados, cualquier filosofía que practiques será buena. Pero como no ganamos, se ven más errores o lagunas en nuestro juego”.


Problemas
Fidel necesita que le lleguen buenos balones para explotar su calidad. El extremo reconoció que hay partidos en los que el rival ‘ensucia’ el fútbol rojiblanco y entorpece que la pelota fluya con normalidad: “Tenemos algunos problemas en la salida de balón y en la pelota quieta que nos cuestan muy caro. Debemos mejorar en muchas cosas y una de ellas es dar salida limpia al balón”. Fidel ha sido titular en los doce partidos y no fallará ante su antiguo equipo.


Sonido SER: Fidel Chaves, extremo del Almería.



tracking