Raúl Agné: "Yo no tengo una varita mágica"
Presentación del míster del Zaragoza: "Creo en el trabajo y no en los sistemas"

Agné en el banquillo de La Romareda.
Raúl Agné Montull (Mequinenza, Zaragoza), entrenará al conjunto maño hasta final de temporada tras alcanzar un acuerdo con la entidad. Trabajará cerca de casa, pero no en las condiciones que se esperaba, ya que el Zaragoza trata de luchar por el ascenso y actualmente se encuentra a dos puntos de los puestos de descenso. Ayer dirigió su primer entrenamiento y en la presentación se mostró contundente: “No tengo una barita mágica, pero en tres días trataré de convencerles y darles unas herramientas que les sirva para jugar con seguridad, para escoger un camino y una dirección. Se podrá hacer mejor o peor, con desajustes o no”.
Aunque no podrá desarrollar todas sus ideas este sábado frente al Almería, Agné llega pidieron tres puntos para empezar a reaccionar: “Quiero ganar todos los partidos, empezando por el Almería. Para ello debemos atacar con sentido”.
Idea
La pasada campaña dirigió al Tenerife, siendo cesado en la primera vuelta por los malos resultados. La llamada de Narciso Juliá para sustituir a Luis Milla le llena de moral y responsabilidad, si bien es un míster que no cree tanto en el dibujo: “En los sistemas no creo. Lo que debo hacer como entrenador es analizar y valorar la naturaleza de cada jugador y darles lo que más les conviene. Yo me tendré que adaptar a ellos cada jornada”.
Acostumbrado
No es nuevo para Agné entrenar a un equipo en una situación inesperada y delicada. Todo comienza por la confianza, y solo será posible si el Zaragoza es capaz de derrotar al Almería: “Llevo tiempo entrenando en esta situación, pero no estaría aquí si las cosas marcharan bien. La famosa confianza es el primer paso, que sientan que son buenos futbolistas”.
Ya no está de moda el “partido a partido” de Cholo Simeone, porque Raúl Agné apunta que desde que llegó a los banquillos, se debe exprimir cada minuto: “La experiencia me ha enseñado a vivir cada hora, entrenar y ganar el fin de semana. El Zaragoza, por historia, tiene que ganar siempre”. En la directiva maña se sigue pensando en el ascenso a Primera.
Sonido SER: Raúl Agné, entrenador del Real Zaragoza.