La Voz de Almeria

Deportes

"Fuera del descenso se vive mucho mejor"

Respiro para Vélez y el Almería

Fran Vélez en rueda de prensa.

Fran Vélez en rueda de prensa.

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El exceso de euforia es el primer paso hacia el fracaso. El Almería viene de ganar con solvencia al Nástic y visita a un Real Zaragoza plagado de dudas y con cambio de entrenador. Fran Vélez, uno de los capitanes y pieza clave para Fernando Soriano, regresará a la convocatoria una vez cumplida la sanción de un partido tras la expulsión de Alcorcón. El tarraconense, cuando ve la clasificación y encuentra a su equipo fuera de la cola, respira tranquilo. Con 11 puntos, hay cuatro peores y eso levanta la moral de la tropa: “Ahora mismo eso es una anécdota, pero siempre es mejor mirar la tabla y verte fuera del descenso, porque piensas que ya no estás tan mal y motiva”.


Disfrutar
Es lo que sintió Fran Vélez desde la grada frente al Nástic. El Almería bailó en el campo al ritmo que marcaban Pozo, Fidel y Puertas, situación que tratarán de repetir el sábado en La Romareda: “Teniendo jugadores como Pozo, Fidel e Iván, cuando ellos tienen la pelota disfrutan y nos hacen disfrutar. Son jugadores de toque y se están adaptando a la categoría y a nuestro fútbol”.


Irregulares
La Segunda es la Liga de la regularidad y el Almería intercambió grandes partidos con otros decepcionantes. Fran Vélez considera vital el triunfo ante el Nástic para que el vestuario crea firmemente en que se puede sacar un resultado positivo contra el Real Zaragoza:  “Hemos tenido minutos de buen juego y otros en los que fuimos un desastre, pero hay que encontrar la fórmula y vamos en camino. A veces nos tildan de defensivos y tenemos más el balón que el rival”.


Alfonso García pidió en Murcia, cuando el Almería cayó 4-0 a manos de UCAM, que los jugadores convirtieran una gran plantilla en un equipo, porque en esta categoría no se gana con el nombre, sino con el trabajo: “Más que la victoria, también las sensaciones, porque el Almería fue un equipo compacto, con buen juego salvo diez minutos tras la expulsión en el Nástic. Nos refuerza”.


El rival
Raúl Agné ha llegado al Real Zaragoza para revertir la dinámica negativa. Vélez conoce lo que se siente con un nuevo inquilino en el banquillo después de la locura del año pasado con tanto cambio de entrenador. Señala que es clave aguantar la salida en tromba del rival para generarle nervios con el paso de los minutos:  “La gente empieza de cero con otro técnico, aprieta más y quiere jugar. Si somos capaces de aguantar los primeros quince minutos les vamos a complicar la vida y podremos vencer”.


Sonido SER: Fran Vélez, centrocampista del Almería.



tracking