Cinco estrenos con Unicaja en la puesta de largo ante Castellón
Los ‘veteranos’ muestran ante Mediterráneo la línea con la que fueron tricampeones

Caras nuevas para el campeón de la Superliga.
Echó a andar el nuevo proyecto del tricampeón con solo ocho hombres, de los que cinco son incorporaciones para esta nueva temporada. De los tres más jóvenes, Antonio Casimiro Artés y Javier Alemán jugaron el partido completo ante CV Mediterráneo demostrando que se crecen a la hora de la verdad, mientras que a Arabisen Rodríguez le correspondió ocupar uno de los puestos de receptor en el tercer set. El canario fue de menos a más y dejó claro que no le tiembla el pulso.
Savia nueva
Sus 19 años en el caso de los dos primeros y 21 años en cuanto al tercero son el contrapunto a la experiencia que aportan los dos fichajes restantes para este curso, el opuesto Alexander Szot ‘Alemão’ y el receptor Israel Rodríguez. El brasileño tiene 28 años y está comenzando su primera experiencia en Europa, mientras que el español atesora 35 años de grandes momentos en el voleibol, muchos de ellos vividos en su anterior etapa.
La experiencia
En relación a los ‘veteranos’, a un alto nivel rayó el receptor Mario Ferrera, no solo preocupado de hacer las cosas bien sino de arropar a los jóvenes sobre la cancha en un rol muy importante para el equipo. Ejerció la capitanía en el partido al lado de Artés, que insistió al finalizar su partido de debut en la idea que ya pronunció cuando fue presentado la semana anterior: “Con Mario, encantado; es una tranquilidad jugar con él porque te corrige y te anima todo el rato”. El líbero lo resumió rápido: “Tenerlo es un seguro de vida para mi”. Justo esa expresión es la correcta para definir la actuación de la pareja de los hombres de red. Los centrales, ambos también veteranos, mostraron que su forma es ya la idónea para la competición. Moisés Cézar y Manuel Parres defendieron y atacaron con soltura, cómodos sobre la cancha y enseñando que se asume por su parte desde las alturas la reválida del triplete. Con los hombres justos por posición y un solo cambio en la línea de receptores, Piero Molducci acabó satisfecho con el rendimiento inicial de su equipo en “un buen partido”.
Israel Rodríguez
La gran calidad de Israel era bien conocida en Almería, por lo que no sorprendieron ninguna de sus grandes cualidades sobre la pista. Jugó los dos primeros sets y descansó en el tercero, del que no disputó ningún punto tras haber hecho muchos de ataque, bloqueo y saque. Esa faceta última, la del saque, es la que más sobresalió en Alemão, con numerosos ‘aces’, si bien dejó la impronta de su depurada técnica en ataque. El opuesto fue elogiado por Molducci y su aportación al tricampeón está llamada a ser muy grande.
Israel tiene un lugar destacado en el Unicaja al que dio días de gloria con su voley antes de emprender una gran aventura internacional.