Como el Levante de JIM
¿Y tú que hacías en octubre de 2012?; el Levante encadenar su última racha de tres victorias seguida que vuelve a reeditarse

Juan Ignacio Martínez, JIM, en su etapa en el Almería.
¿Y tú que hacías durante el mes de octubre de 2012? La consigna estaba establecida si eras seguidor adscrito a la causa azulgrana. El Levante de Juan Ignacio Martínez se instaló en la victoria durante ese ciclo de tiempo para consignar un registro marcado por tres triunfos encadenados en el ámbito de la competición liguera que completó dibujando una nueva sonrisa en el marco de la Liga Europea frente al Twente. El líder del campeonato holandés dobló la rodilla en el Ciutat (3-0). Fueron veintiún días devastadores que se caracterizan por la concatenación del signo de triunfo. El pasado entronca con el presente con el verbo vencer como denominador común y nexo de unión. Cuatro años después el Levante, en este caso de López Muñiz, vuelve a proyectarse después de enlazar tres confrontaciones alimentando su superioridad sobre el verde.
Si se echa la vista atrás en realidad todo comenzó un domingo 7 de octubre a la hora del Ángelus. No era un partido más para las huestes granotas. Era un choque repleto de simbolismo. En el feudo de Orriols se dirimía la supremacía de la ciudad del Turia. Es una evidencia que el encuentro reunía a la representación granota ante el Valencia. Y de aquel enfrentamiento fluye, sin duda, la imagen devastadora de Obafemi Martins arrancando con la potencia desmedida de una manada de búfalos desde la medular para celebrar con fe el gol azulgrana. El atacante se escurrió entre los zagueros para entrar en éxtasis. La competición quedó interrumpida durante una semana después por mor de los compromisos internacionales para regresar en Getafe. Michel rompió el duelo en otra mañana de domingo con un obús lejano inapelable para el arquero local. Y este episodio liguero se completa con la holgada victoria conquistada de nuevo con el Ciutat como escenario ante el Granada (3-1). Fue el sábado 28 de octubre de 2012.
Y entre medias, apenas unos días antes, también en el barrio de Orriols, el Twente quedó aniquilado y reducido a la nada ante la pisada fuerte y decidida de un bloque que competía con una indudable solvencia allende sus muros en su iniciática aventura europea. El Levante actual, en el universo de la Segunda División A, vuelve a degustar tres confrontaciones resueltas con un pleno de nueve puntos. El ciclo comenzó en el Ciutat con la aparición del Sevilla Atlético en un partido inter semanal y se prolongó en Elche. Montañés y Campaña capitalizaron los focos con dos goles vencedores que sirvieron para minimizar y recomponer el alma tras la derrota cosechada en Córdoba. El último capítulo, que bien podría no estar cerrado, se vivió ayer. Los hechos están muy recientes. El Levante no claudicó tras una diana circense en los albores de la cita que ponía en entredicho la narración del envite. Resistió la contundencia del golpe y se abalanzó sobre su oponente. Roger y Jason salieron en defensa de la institución azulgrana para garantizar la tercera victoria consecutiva y romper una maldición que se perpetuaba desde octubre de 2012.