Pozo no puede más
"Nuestro juego es preocupante, no aprendimos de la temporada pasada", dice

José Ángel Pozo en El Alcoraz.
El vestuario del Almería no puede más: hay que buscar soluciones o espera otro año de penurias. Los futbolistas que pasaron por la zona mixta de El Alcoraz hablaron muy claro, de que la culpa es de ellos y no tanto de Fernando Soriano. Van ocho jornadas de Liga y la situación preocupa, porque se han perdido la mitad de los partidos y la dinámica se empieza a parecer peligrosamente al del pasado curso, cuando costó un mundo abandonar los puestos de descenso. Hay muchas formas de perder, y el Almería salió de Huesca hundido, sin recursos para haber luchado por la victoria. Esto tiene que acabar.
¿Qué pasa?
José Ángel Pozo, quizá el futbolista con más magia y clase dentro de la plantilla, dio la cara tras un decepcionante encuentro en Carrusel, y reconoció falta de frescura y de ideas en el grupo para tirar hacia adelante. Puede ser un problema más mental que futbolístico: “Parece que nos da miedo cuando nos crean ocasiones o nos meten un gol. No lo entiendo, nos echamos atrás y da miedo jugar al fútbol. Así no vamos a ninguna parte”. Precisamente, esta última frase la utilizó Soriano en rueda de prensa, la más difícil desde que es el entrenador del Almería, porque no había argumentos para combatir una derrota frente al Huesca que hacen daño a todos.
Descenso
Los cuatro últimos puestos de la clasificación no mienten: ahí están los peores de Segunda. El Almería se ha metido en el hoyo y José Ángel Pozo espera una reacción de orgullo en el vestuario. Conforme pasen las jornadas se irán ampliando las distancias y salir de ahí será más complicado. Pensar en que puede repetirse una temporada como la anterior es lo que pretenden evitar los futbolistas rojiblancos a toda costa: “Tenemos la experiencia del año pasado, en el cual empezamos muy mal y luego cuesta un mundo salir de abajo. Hay que espabilar ya y ponernos las pilas todos, del primero al último”.
Respaldó las declaraciones de Soriano en las que explicaba que, “a veces nos falta fe y orgullo en el campo”. Pozo no le restó ni una coma: “Tiene razón en lo que dice, y a todos nos queda mejorar, entrenar mejor y jugar mejor”.
Fantasmas
Los quince supervivientes de la Liga 2015-2016 no quieren sufrir tanto, pero no se ha dado con la tecla y el camino se está volviendo tortuoso. El centrocampista malagueño no tenía en mente pasar este inicio de campaña en el pelotón de cola en Segunda: “Eso siempre está en la cabeza después de una Liga tan dura. Comenzar con malos resultados es complicado”.
Examen
El Almería está suspendiendo en casi todos los ámbitos durante las ocho primeras jornadas. El aspecto que más le preocupa a Pozo es el del fútbol, no tener las ideas claras. Las dudas te condenan: “La plantilla pienso que aprendió del año pasado, pero parece que no es así. Seguimos con un juego preocupante y hay que salir de esta situación cuanto antes, haciendo autocrítica”.
Soriano dio descanso domingo y lunes al equipo para reflexionar. El sábado llega el Levante y se verá de qué pasta están hechos los 24 profesionales del Almería.
Sonido SER: José Ángel Pozo, centrocampista del Almería.