La Voz de Almeria

Deportes

Unicaja vuelve a ponerse a 200 con Manu Parres

El central, de dos metros exactos, tira de autoexigencia para sacar su mejor voleibol

Manuel Parrés en la sesión de entrenamiento.

Manuel Parrés en la sesión de entrenamiento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Encantado con Almería, este ilicitano que comenzó a jugar a voley en su tierra tenía como primera opción continuar de verde una temporada más: “Así ha sido, estoy muy a gusto, desde que llegué me trataron muy bien, durante el trabajo me cuidaron mucho y estoy contento de seguir”. Madurez fuera y dentro de la pista, Manu Parres afronta “con ilusión una nueva temporada”, y ya van unas cuantas desde aquel 2004 en el J’Hayber Elche. Sus inicios de curso son como si siempre fuera el primero. Ese es su secreto.


De hecho, no hay problema en tirar de autocrítica: “El año pasado las expectativas que tenía no se cumplieron, puesto que pensaba participar más en los partidos y no llegué a realizarlo, con la sensación particular de que no mostré mi mejor juego”. Acto seguido llega, dada su personalidad de campeón, la autoexigencia: “Lo tengo todo en títulos, así que mi objetivo es dar el máximo para ayudar al equipo, dar más guerra, esa es mi motivación y me voy a esforzar al máximo para que así sea”.


En ello tendrán mucho que ver sus compañeros, sobre todo los otros dos centrales, Borja Ruiz y Mosés Cézar, con los que hay una excelente relación y, como no, competitividad por un puesto en la cancha: “Eso ayuda, el tener un rival en tu puesto, en nuestro caso dos, te empuja a que te superes día a día un poco más y para mi es bueno”. De entrada, sus primeras sensaciones son “buenas, en un grupo con ilusión y caras nuevas”. Asegura que llega “con las pilas cargadas y unas ganas tremendas de empezar”.


Ya está en marcha el tricampeón, que buscará repetir éxitos aunque va a ser incluso más difícil: “Este año va a ser más competitivo, hay equipos que se han reforzado muy bien”. En su lista están los que aprecian como grandes rivales el resto de integrantes de Unicaja, “Ibiza, Teruel, Palma, Vecindario se ha hecho fuerte también...”, por lo que es de esperar “una Superliga más atractiva”. Esto conduce a un compromiso: “Vamos a trabajar muchísimo para igualar lo del año pasado, porque aquí el objetivo siempre es luchar por los títulos y ganarlos”.


La vuelta a los entrenamientos era algo ansiado tanto por Manu Parres como por sus compañeros. Es más, “la pretemporada no es empezar de cero, porque previamente Enrique de Haro envía un trabajo de tres semanas que se hace individualmente”. El objetivo que se busca y que se consigue es que “la llegada y el esfuerzo de la pretemporada no suponga una carga excesiva”. Lo agradecen los jugadores, ya que “estas tres semanas vienen muy bien para empezar a coger tono y no tener demasiadas cargas musculares”.


Además de la parcela física, muy importante en este periodo preparatorio de la temporada, “la tónica de Piero Molducci es tocar balón desde el principio, comenzar con juegos sencillos para ir cogiendo de nuevo el tacto de la pelota”. Poco a poco el entreno técnico irá cogiendo más peso específico, sin haberlo dejado de lado en ningún momento: “según casos, hay jugadores que han tenido contacto con el cuero durante el verano y otros no, así que es bueno que nada más llegar se tengan esas sensaciones”.


Manu Parres sabe que debe asumir su peso en el equipo y es uno de los integrantes de la plantilla que se dirigió a los aficionados blanquiverdes incluso antes del inicio de la pretemporada. Para él, la grada es una parte fundamental de los éxitos: “El apoyo es muy importante, que la gente vaya al pabellón y anime te hace las cosas más fáciles para tratar de ganar títulos, que estén con nosotros es algo que siempre agradecemos”. Este vez el reto es más complicado porque “llegar es difícil, pero realmente duro es mantenerse”, y se parte desde un triplete.


Manu Parres nació el 29 de marzo de 1984 en Elche y tras comenzar en el J’Hayber de su ciudad natal pasó por Murcia y por el FC Barcelona antes de llegar a Teruel. En sus dos temporadas de naranja ganó los tres títulos nacionales, con un doblete, antes de emigrar a Bélgica y Portugal para vivir la aventura europea. Precisamente llegó procedente desde el país vecino hasta Unicaja para ganar otra vez todos los títulos nacionales, pero esta vez en un solo año, triplete. Luce en su dorsal el número 4, su número favorito.


tracking