Víctor Fernández sigue líder del Mundial
Vuelve a ganar en Tenerife una de sus plazas

El ejidense en lo más alto del podio.
La playa de El Médano (Tenerife) acogió la Súper Final del Mundial de Windsurf Extremo, en la que el almeriense Víctor Fernández fue campeón la pasada temporada, y donde las condiciones para navegar son similares a Almerimar. El primer día empezó su manga frente al español Eric Sanllehy (CAT-111), obteniendo la puntuación más alta en saltos de la jornada 9’62 en doble forward, demostrando ganas, y el increíble estado de forma en que se encuentra el ejidense.
En el segundo día de competición se disputó la eliminatoria simple, donde tuvo que vencer al español Aleix Sanllehy (CAT-555), y al británico Robbie Swift (K-89). En semifinales ganó al español Alex Mussolini (E-30), 3º del Mundial. Tres grandes mangas para Víctor que se plantaba de nuevo en la final de Tenerife, esta vez ante Marcilio Browne (BRA-105), que eliminó al hispano-alemán Köster.
La final simple resultó ser épica entre los dos campeones del mundo, realizando maniobras espectaculares. Al final en la última ola, por una pequeña diferencia de tan solo 0’64 centésimas, la victoria fue para el brasileño, con un total de 25’38 puntos, frente a los 24’74 puntos de Víctor.
El almeriense desplegó en la final su mejor windsurf para arrebatar la primera posición a Marcilio. En la Súper Final de desempate nada pudo hacer Marcilio Browne para superar a Víctor Fernández, que lograba la victoria en Tenerife un año más. Más de 5 puntos de ventaja para el ejidense, que es principal favorito del Mundial de Windsurf.