"Voy a seguir aquí"
Dubarbier no se va a Argentina

Dubarbier, este lunes en el Campo Municipal Juan Rojas.
Uno de los culebrones del verano en el Almería ha tocado a su fin. Dubarbier se queda en el equipo rojiblanco para la nueva temporada en el fútbol de plata. Una gran noticia para el General porque contaba desde el primer momento con el futbolista argentino. El propio lateral izquierdo ha aclarado su presente, pero sobre todo su futuro en el planeta fútbol: “Voy a seguir en el Almería y ayudaré lo máximo al equipo rojiblanco para que pueda lograr sus objetivos en la nueva campaña en Segunda División”; así de claro se expresaba Sebastián Dubarbier para despejar cualquier duda sobre su futuro en la entidad rojiblanca, en la que le restan todavía dos años.
El lateral zurdo del equipo almeriense ha explicado los motivos por lo que podía marcharse del Almería este verano: “Tuve un problema personal y mi familia se tuvo que marchar a Argentina. Es una situación muy complicada, aunque poco a poco se está pasando. En la desesperación piensas cosas distintas a cuando estás en frío y ves que realidad es diferente”, afirma el buen lateral rojiblanco del Almería de Soriano.
Tema personal
Sebastián Dubarbier, además, ha comentado antes de viajar con el equipo almeriense a la mini-concentración en tierras malagueñas que “tener gente a tu lado que te escuche y que te entienda es importante. Soriano, además de ser el entrenador del equipo, es un amigo”, ha dicho.
El futbolista argentino del Almería ha comentado también que “nunca ha habido ningún problema con el club del Almería; al contrario. Son ya varios años en el Almería y sabe cómo soy yo como persona y como jugador, y yo sé cómo es la entidad. Siempre ha habido una relación cordial y de confianza”, recuerda el defensa del Almería.
Por otro lado, Sebastián Dubarbier se ha mostrado optimista ante la nueva temporada 2016-2017 en la categoría de plata del fútbol nacional, aunque ha dejado bien claro que “debemos tener los pies en el suelo. Los errores más grandes de la pasada campaña en Segunda División fueron las expectativas, y ahora la única expectativa que hay que tener es el encuentro del Cádiz, de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga, no hay más. El día 19 de agosto estaré jugando ese partido con el Almería… si Fernando Soriano lo decide, claro”, argumenta el jugador argentino.
Se busca un lateral
En otro orden de cosas, la comisión deportiva del Almería sigue otro lateral izquierdo para ir cerrando la plantilla. Andrés Fernández y Ángel Luis Catalina barajan una amplia lista de laterales izquierdos para venir al equipo de Fernando Soriano. Uno es Morillas, del Huesca, y otro de los candidatos es Fuentes, del Espanyol, pero éste último primero deberá desvincularse del club periquito para poder negociar con el Almería.
El General Soriano quiere otro lateral para aumentar la competencia en el lateral izquierdo del Almería, ya que está solo Dubarbier. El míster quiere tener cuanto antes al nuevo lateral en la nueva plantilla 2016-2017.