La Voz de Almeria

Deportes

Bale y Kroos se pierden la final y Benzema aprieta

El Sevilla espera tranquilo al favorito

El Real Madrid apura para recuperar efectivos.

El Real Madrid apura para recuperar efectivos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Benzema se entrenó ayer con el grupo por segundo día consecutivo y apura sus opciones de llegar a tiempo a la Supercopa de Europa. El francés pasará una prueba definitiva en el último entrenamiento antes del partido, en el Lerkendal Stadion de Trondheim, y ahí se tomará la decisión sobre su participación en el choque. “No se ha entrenado con nosotros y el ritmo... Es complicado”, comentó Zidane sobre el estado de su compatriota al terminar la gira. Pero el técnico no le descarta (“El martes veremos”, dijo). Dentro de la política de riesgo cero con los tocados, el técnico sólo alineará al delantero galo si está plenamente recuperado.


Kroos y Bale


Distinto es el caso de Bale y Kroos. Completaron su segunda sesión tras regresar de vacaciones y lucieron buen tono físico, pero Zidane ha decidido que no jueguen. Según adelantó la Cope, no viajarán a Noruega y se quedarán en Madrid para seguir con su puesta a punto. El entrenador ya lo había anunciado hace unos días: “No creo que jueguen”, aseguró.


Keylor, por su parte, sigue con su proceso de recuperación y también está descartado para el partido ante el Sevilla. Casilla será el portero titular.


El Sevilla


La Supercopa de Europa comenzó ayer para el Sevilla. El equipo aterrizó enTrondheim tras despedirse de su afición y se concentró de cara a buscar su segundo título en esta competición. El Real Madrid viajará hoy a tierras noruegas en un reflejo de lo que ha sido la preparación de ambos clubes de cara a esta cita.


El ritual del club hispalense de cara a la final comenzó con el llamamiento a su afición, que se desplazó con casi un millar de aficionados a la Ciudad Deportiva en la que su equipo protagonizaba su último entrenamiento. Fue una despedida llena de emoción y bajo cánticos de “Échale huevos” ante la sorpresa de los jugadores y de Jorge Sampaoli. Ni los cerca de 40 grados que marcaban los termómetros frenaron la respuesta del sevillismo.


Pero la sonrisa de Sampaoli no sólo se dibuja bajo el marco del apoyo de sus hinchas sino por las buenas sensaciones resueltas tras los seis duelos disputadoseste verano, sumados todos como triunfos. Sabe que su rival, menos rodado, sólo disputó tres y recuperó a su plantilla de forma progresiva.


El Madrid vive la Supercopa con más tranquilidad. Tanta que no viajará a Trondheim hasta hoy. Nada de llamamientos o de campañas mediáticas para animar a la afición. Sin Cristiano ni Pepe ni Keylor, aterrizarán en Trondheim a las 13:45 horas y se irán directos al hotel Clarion and Congress.


A los mil aficionados que viajarán para animar al Sevilla, el Madrid sumará más de1.100 seguidores que llegarán desde la capital, mientras que el club espera que otro buen número llegue del norte de Europa.


Antes de embarcar hacia Trondheim, el presidente del Sevilla, José Castro, resumió su preocupación: “Tienen muchos jugadores buenos. Evidentemente, si no juega Cristiano, mejor”. El optimismo del mandatario se agarró al ímpetu de la afición en la despedida al equipo: “Jugamos contra un equipo con más presupuesto y títulos, pero vamos sin ningún complejo”.


Poco influirán los sentimentalismos en esta cita. Tampoco los números, que recuerdan que el Madrid no pierde una final europea desde el 2000 ante el Galatasaray en la Supercopa. Todo un reto para ambos.


tracking