El IV Campus Internacional de Esgrima
Con tiradores llegados de todo el mundo

Juanjo Segura con el gran maestro.
El IV Campus Internacional de Esgrima 'Fencing For Kids' ya es una de las citas ineludibles de todas las grandes promesas de este deporte a nivel mundial. El Toyo acoge un año más este encuentro que cuenta con más de 80 esgrimistas de hasta siete países. Tras la recepción realizada ayer a todos los participantes en el Hotel Barceló Cabo de Gata, donde se alojan los tiradores, esta mañana han dado comienzo los entrenamientos de un Campus que durará hasta el 30 de julio. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la primera toma de contacto de los deportistas junto a la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima, la almeriense Astrid Ferrando; y el director técnico del Campus, José Luis Abajo ‘Pirri’, medallista olímpico en Pekín 2008.
“Este Campus de esgrima demuestra el alto nivel de Almería en este deporte y se consolida como una de las citas más importantes para las grandes figuras del futuro con la participación de unos 80 tiradores de 10 a 20 años de toda España, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Italia, Suecia y Argelia. Sumando a familiares, más de 100 personas se reúnen en El Toyo estos días”, ha declarado Juanjo Segura, haciendo hincapié en la importancia para el turismo de eventos de estas características. Y es que esta es también una buena oportunidad para dar a conocer la ciudad y sus alrededores, con actividades paralelas programadas como salidas en kayak por Cabo de Gata.
José Luis Abajo ‘Pirri’, por su parte, ha asegurado que “ya son muchos años los que llevo formando parte de este Campus y es todo un lujo, tanto por las instalaciones de las que disfrutamos como por el entorno”. El tirador ha agradecido su labor tanto a la Federación Andaluza de Esgrima, organizadora del evento, como al Ayuntamiento de Almería, que colabora junto a otras instituciones. Astrid Ferrando, por su parte, ha destacado la presencia de los que ya despuntan como las grandes figuras del futuro de la esgrima, como el almeriense Javier Navarro, subcampeón andaluz en categoría absoluta con solo 16 años. Un cuerpo técnico envidiable, con preparadores como Carlos Llavador, medalla de bronce en el Campeonato de Europa, hacen el resto. “Almería fue pionera en este tipo de Campus y eso se nota”, concluye Astrid.
A la preparación física y juegos espaciales, se sumarán el trabajo con blanco, trabajo en parejas, preparación técnica de desplazamiento, asaltos libres y clases individuales desde hoy hasta el 30 de julio. Todos los esgrimistas participantes están en posesión de licencia federativa de la presente temporada, ya sea territorial o nacional.