El mago está en casa
Miguel Ángel Corona: "Si te llaman de tu casa y también tu mejor amigo, aceptas"

Pepe Bonillo presentando a Miguel Ángel Corona.
Bienvenido a tu casa. Miguel Ángel García Pérez-Roldán, ‘Corona’, afronta la segunda etapa como jugador del Almería. Con 35 años, el centrocampista llega con el aval de Fernando Soriano y del club, que recupera a uno de sus estandartes después de un corto pero intenso periplo en la Liga Australiana. Rescindió contrato con el Brisbane Roar para vestir de rojiblanco, los colores de su vida, y se ha comprometido con la entidad hasta junio del próximo año, pensando en renovar según el rendimiento ofrecido.
Cambio de vida
Reconoce Corona que todavía no ha asimilado del todo su fichaje por el Almería. En su mente estaba continuar en Australia y desplegar su fútbol con el Brisbane. El talaverano destapó sus sentimientos en una sala de prensa llena de aficionados: “Es una situación extraña para mí, como que ayer me acosté, he soñado que he jugado en Australia, y me he despertado para ir de nuevo al Estadio y entrenar con el Almería. Estoy especialmente nervioso”.
Soriano
Es la persona que ha influido en la vuelta de Corona. El ahora técnico del Almería llamó personalmente a su amigo para ofrecerle un sitio en su plantilla. Ahora será él quien se gane el puesto en los entrenamientos: “Ha habido muchas coincidencias en el momento de la vida de todos. Cuando te llaman desde tu casa y lo hace tu mejor amigo, eso pesa mucho”.
La veteranía es un grado y Corona recuerda que la presión del verano pasado por tener que ascender pasó factura en el vestuario. Con la mano en el corazón, pide que esta campaña sea para disfrutar de verdad: “Espero que todos disfrutemos del fútbol, porque llevamos muchos años sufriendo. Empezando por los jugadores, queremos vivir una temporada tranquila sin marcarnos otro objetivo que la permanencia”.
El fichaje
El regreso de Corona se empezó a fraguar, casi de forma inconsciente para él, en los últimos partidos de Liga del pasado campeonato: “Cuando vine a ver el Almería-Oviedo, el club me preguntó qué quería hacer el año que viene, y se quedó ahí. A la vuelta de las vacaciones me volvieron a llamar, concretamente Fernando Soriano y Pepe Bonillo, algo que no podría imaginarme. A raíz de ahí fue todo rapidísimo”.
Objetivo
Siente que puede dar “mucho” al Almería, y que cuentan con la ventaja de tres años con el agua al cuello para no sufrir: “Sabemos de donde partimos. Queremos asegurar la salvación y es un valor importante para nosotros. Si estoy aquí es porque puedo aportar muchísimo”.
Sonido SER: Miguel Ángel Corona, centrocampista del Almería.