José y María, padre e hija en un Camino de Santiago rojiblanco
118 kilómetros con la camiseta del Almería, y llegada a la Catedral de bandera

Un camino de Santiago muy rojiblanco.
Eran las cinco de la mañana, como dice la canción de Juan Luis Guerra, del martes 5 de julio. Sonaba el despertador de José Antonio Sánchez, de la Peña Los Primos de Adra, y el motivo era muy especial: se iba a hacer el Camino de Santiago con su hija María Eugenia. Un desayuno rápido para cargar pilas y todo el día en carretera hasta llegar a Santiago de Compostela, donde dejaron su vehículo para subirse en el autobús rumbo a Sarriá, donde empezaba una ruta de cinco etapas. En la maleta, al margen de ropa de cambio, botellas de agua y comida, viajaban camisetas del Almería, de la Peña Los Primos y la bandera rojiblanca.
El trayecto
Durante la primera etapa entre Sarriá y Portomarín, de 24 kilómetros, José llevó la camiseta de la Peña Los Primos, y es que aparte de ser presidente, su mujer y sus dos hijos también son abonados al Almería. María, su hija, hacía de fotógrafa oficial. En la segunda, entre Portomarín y Palas del Rey (25 kilómetros), este fiel seguidor del Almería se enfundó la equipación azul. La tercera etapa fue entre Palas del Rey y Arzúa (29 kilómetros), y la cuarta entre Arzúa y O Pedrouzo (19 kilómetros). El punto fuerte llegó en la última, entre O Pedrouzo y Santiago de Compostela.
José y María querían llegar al destino presumiendo de sentimiento rojiblanco. Fue su hija quien le pidió que colocara la bandera del Almería en el bastón para los últimos tres kilómetros. Y la situación les sobrepasó, porque no paraban de hacerse fotos con casi todos los aventureros que se atrevieron con el Camino de Santiago: “Nos paraba tanta gente para hacerse fotos que llegamos más tarde de lo previsto a la Plaza”, explicaba a LA VOZ José Antonio.
Sorpresa
Lo que no se esperaban era que en la Catedral de Santiago estaban familiares y amigos para darles una sorpresa. Inma Ruiz (esposa), y José Sánchez (hijo), emocionaron a José y María después de cinco días casi sin parar de andar. Fueron recibidos como auténticos héroes con su elástica rojiblanca. “Ha sido una experiencia espectacular, inolvidable, es algo que recomiendo a todos”.Padre e hija tienen mucho mérito por hacer los 118 kilómetros del Camino de Santiago, y mucho más por colocar en su maleta la camiseta del Almería.
A disfrutar
Una vez concluido el Camino de Santiago, José aprovechó para pasar unos días con la familia en tierras gallegas. Ya se está preparando para la temporada del Almería, y es que suele hacer varios desplazamientos a lo largo de la Liga. Eso sí que es sentimiento rojiblanco.