“La permanencia sería como un ascenso”
Dubarbier, el capitán número 1

Dubarbier se dispone a golpear la pelota.
Su corazón es rojiblanco y su compromiso grandísimo para salvar al Almería del infierno del Grupo IV de la Segunda División B. El lateral Dubarbier ha llegado en un momento espectacular a la recta final en el Campeonato Nacional en Segunda.
El capitán nº1 desde que el mañico Fernando Soriano se hiciera cargo del equipo rojiblanco se ha ganado a pulso a los aficionados del equipo almeriense. Dubarbier está demostrando que su profesionalidad es muy grande y se entrega en todas y cada una de las jugadas.
Dubarbier fue protagonista el pasado domingo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER, donde repasó el partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Mirandés de Terrazas y también habló de la finalísima del próximo sábado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba. No será un partido más para el capitán del Almería de Soriano porque él jugó en el Córdoba, donde dejó muy buenos amigos.
Ganar o ganar
Recordó el domingo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que “sabíamos lo que nos jugábamos en el partido y por eso salimos desde el primer minutos con el objetivo de marcar pronto para ganar un encuentro que era clave para nosotros”. El futbolista argentino del Almería, además, apuntó que “ahora dependemos de nosotros para salvarnos. Estuvimos bien en la primera parte del partido ante el Mirandés, pero en la segunda mitad no estuvo muy bien”.
Posibilidades
El Almería depende de sí mismo para salvarse, pero si las cosas no van bien el sábado en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba de José Luis Oltra habrá que mirar a otros partidos y a otros campos: habrá que estar pendientes del Ponfe-Girona y del Valladolid-Mallorca.
La Ponfe, al igual que el Almería se juega la permanencia, como el Mallorca en el Estadio José Zorrilla, mientras que el Girona se juega clasificación para jugar el play off de ascenso a Primera División. El Valladolid, por su parte, solo se juega la honrilla. Dubarbier ha comentado que “espero un Valladolid que competirá en su campo ante el Mallorca”.
El Almería cerrará el sábado una temporada en la que el sufrimiento ha sido casi siempre protagonista: “Si nos salvamos, lo celebraremos como si fuera un ascenso a Primera División”, dice.
Así las cosas, se presenta un partido especial, muy especial para al lateral argentino del Almería que defendió la camiseta del Córdoba en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. Un día que marcará el futuro del Almería.