C. B. Almería clausura una temporada de gala
Más de 250 asistentes a un evento que contó con el patrocinio de Syngenta

La mesa de las jugadoras con su entrenadora.
El Club Baloncesto Almería clausuró en la noche del viernes su temporada con una cena-gala en la que reunió a la gran familia del baloncesto almeriense, con la presencia de más de 250 asistentes, en un evento que estuvo patrocinado por Syngenta y que se llevó a cabo en los salones del Hotel AC Almería.
Directivos, entrenadores, jugadores, exjugadores, padres y madres, amigos y simpatizantes del club, históricos del baloncesto almeriense, comandados por el presidente del CB Almería Pascual Sánchez y con la presencia también de Juan José Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, y Dolores Martínez, diputada provincial del Área de Igualdad, pasaron una agradable velada en una noche en la que además de cenar en familia se entregaron algunas distinciones a los mejores de la temporada y se realizaron diversos sorteos.
Entre estos últimos, se sortearon polos del club; un jamón donado por Herrada Selección; un curso de iniciación a la equitación a cargo del Club Hípico y Polideportivo de Almería; y baños individuales en Aire de Almería.
Se proyectaron vídeos de la historia no solo del club sino del baloncesto almeriense y otros realizados por los entrenadores de los diferentes equipos del Programa de Tecnificación Deportiva del club y se premió a aquellos que han conseguido la clasificación para los Campeonatos de Andalucía, como son los casos de los equipos del Ecoculture CB Almería júnior femenino y los equipos Cajamar CB Almería Jasoal de categorías cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino, así como a los de categoría minibásket masculino y femenino.
En cuanto a los premios individuales, Pilar López Alcoba, del Syngenta CB Almería de Liga Femenina-2, fue elegida por sus compañeros de banquillo como la mejor entrenadora de la temporada, mientras que Álex Mañas, del equipo minibásket masculino A, fue elegido el mejor jugador, y Conchi Satorre, del cadete, júnior y 1ª Nacional femenino, fue escogida la mejor jugadora.
También se concedió un premio a la jugadora más popular, a raíz de las votaciones semanales llevadas a cabo en la página web del club www.cbalmeria.es, y que recayó en Paula Castro, del equipo minibásket femenino.
Asimismo, el club concedió una placa a título póstumo al expresidente del club Eufrasio Rigaud, que fallecía durante esta temporada.
El Club Baloncesto Almería es el club más antiguo de esta modalidad deportiva en Almería y uno de los más longevos en el ámbito autonómico. En esta última temporada sus equipos han logrado la permanencia en Liga Femenina-2 y 1ª División Nacional masculina y ha peleado por el ascenso de categoría en 1ª División Nacional femenina. A nivel de cantera, ha metido equipos en Campeonatos de Andalucía y varios de sus jugadores han formado parte de concentraciones de selecciones tanto andaluzas como nacionales, además de contar con la cantera más fuerte de Almería y Andalucía, a nivel de niños y niñas, con más de mil jugadores en las Escuelas Deportivas Municipales que el club tiene en colaboración con Cajamar, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y Jasoal.