Nuevo caso de muerte súbita en un campo
Ripoll alerta sobre la necesidad de estar preparados para reaccionar ante un caso

El doctor Ripoll, jefe de los servicios médicos del Almería.
“La muerte súbita debe erradicarse en los campos de fútbol de todo el mundo”. El médico español que ha diseñado la APP CPR11 contra la muerte súbita, Pedro Luis Ripoll, alerta sobre la necesidad de estar preparados para reaccionar ante un accidente cardíaco que puede ser mortal como en el caso de Patrick Ekeng.
El jugador camerunés de 26 años se desplomó durante un partido de su equipo, el Dinamo de Bucarest, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. En el minuto 70 el centrocampista cayó al césped, las asistencias en el propio campo no consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital, pero falleció dos horas después. Jugó en el Córdoba la temporada pasada.
Ponemos a disposición de todos los medios de comunicación al doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y de Prado, que ha desarrollado una APP contra la muerte súbita en el deporte: 'CPR11'. Se trata de una aplicación gratuita y disponible para cualquier tipo de dispositivo móvil, que ha sido adoptada por la FIFA para su introducción en todos los campos de fútbol del mundo.
La aplicación 'CPR11' permite a cualquier persona, sin conocimientos previos de medicina, practicar una Reanimación Cardiopulmonar a una persona que sufra una parada durante la práctica deportiva hasta la llegada de los servicios de emergencia.
A partir de las 19 horas del sábado 7 de mayo, pondremos a disposición de todos los medios de comunicación declaraciones gratuitas del doctor Pedro Luis Ripoll, hablando sobre este trágico acontecimiento. Mientras disponen de las imágenes de la APP CPR11.