El Madrid dejó vivo al City
0-0: Pudo sentenciar en la segunda parte

Cristiano Ronaldo fue baja de última hora.
Cristiano Ronaldo fue baja de última hora ante el Manchester City al no haber superado las molestias musculares que arrastraba en el muslo derecho desde el pasado miércoles, cuando se retiró a un minuto del final del partido ante el Villarreal. Cristiano fue baja ante el Rayo el pasado sábado (el club no ofreció ningún parte médico) y el lunes, Zinedine Zidane aseguró que Cristiano se encontraba al cien por cien y que iba a jugar.
Además, el portugués se ejercitó sin aparentes problemas en los 15 minutos abiertos a la prensa. Sin embargo, según informó el club tras conocerse la baja del portugués, el delantero tuvo malas sensaciones en el tramo final del entrenamiento y, junto con Zidane, decidieron no arriesgar. Su puesto lo ocupó Lucas Vázquez. Cristiano ni siquiera estuvo en el banquillo.
Baja sensible
Nada más salir al césped del Etihad junto a Borja Mayoral, Cristiano anunció con el pulgar hacia abajo que iba a ser baja. En un corrillo, el portugués fue captado por las cámaras de Antena 3 diciendo: “Está sensible. Voy a esperar al próximo. Si fuera una final jugaba”. La ausencia de Cristiano Ronaldo fue la gran noticia en la previa del partido.
Media hora de juego y si antes tocaba pausado el Real Madrid, ahora insiste más el City que volcó el juego por las bandas con protagonismo de Fernandinho. Aún así, no hubo ocasiones de gol. Solo un remate en total, y bloqueado en la frontal. Vaya partido, vaya primeros 30 minutos.
Primera parte
La primera mitad acabó como comenzó el partido: 0-0. No se movió el marcador enel City-Real Madrid. Lógico si tenemos en cuenta que tan solo hubo cuatro remates, ninguno de ellos a portería. Sí hubo mucha tensión y presión en el centro del campo, pero muy pocas llegadas. Además, hubo muchas faltas en los primeros 45 minutos del partido.
En la reanudación puso el balón en juego el Real Madrid que presentó una novedad en su once inicial. Benzema se resentió y entró en su lugar Jesé. Los de Zinedine Zidane, mermados por las lesiones.
El Real Madrid se mostró más atrevido en la segunda parte y Jesé mandó el balón al larguero. Era el 0-1. Gran jugada elaborada del Real Madrid, Luka Modric abrió a la derecha y Dani Carvajal la puso templadita. El canterano metió la cabeza y, flojito y con suspense, el balón dio en la parte superior del larguero.
El Real Madrid pudo sentenciar el partido en la segunda parte, pero no tuvo puntería. Cuidado porque el 0-0 es un marcador peligroso, muy peligroso para la vuelta.
Lo normal, después de lo visto en la ida, es que el Real Madrid elimina al City, pero habrá que tener cuidado.